Manuel Ochoa, Oro en la WC de Praga ) Kayak Cross) y plaza olímpica para París 2024.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: marca.com

El español Manuel Ochoa se impuso este domingo en la final de kayak cross de la Copa del Mundo de piragüismo eslalon disputada en Praga, donde consiguió una plaza para los Juegos de París 2024, una disciplina que se estrenará en los JJOO de París 2024.

El pontevedrés, de 25 años logró superar al alemán Tillmann Roeller y los franceses Boris Neveu y Mathurin Madore, tras hacer una gran salida que le permitió situarse en cabeza y superar todos los obstáculos por delante de sus tres rivales, algo fundamental para lograr la medalla ( más de un 60% de las posibilidades de ser medalla se cocinan en hacer una buena salida).

Ochoa consiguió así la única medalla de la delegación española en la capital checa, en la que se clasificó para la final después de haber concluido segundo en su semifinal, precisamente tras el fracés Madore y delante del segoviano David Llorente.

En las series anteriores de cuartos, David Llorente, que fue bronce en kayak cross el mes pasado en el Europeo de eslalom olímpico de Tacen (Eslovenia), aventajó a Ochoa para acceder ambos a la fase final.

El otro representante español, Miquel Travé, que representará a España en la prueba de C1 en los Juegos Olímpicos de París, no se metió en cuartos de final en esta Copa del Mundo de Praga que como hemos indicado, repartió plazas olímpicas.

En la competición femenina, Miren Lazcano, ya clasificada para París 2024 y Laia Sorribes no pudieron pasar a Cuartos de Final, una ronda en la que no estuvo la también española, Leire Goñi.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja una respuesta