Carlitos Alcaraz, CAMPEÓN DE ROLAND GARROS 2024. El primer Grand Slam-RafaNadal-Roland Garros, para el príncipe murciano.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

En las últimas dos décadas (2005-2014), el tenis español ha ganado 16 Roland Garros, 14 de Nadal, 1 de Garbiñe Muguruza y 1 de Carlitos » heredero» Alcaraz, un Carlitos que con su victoria de hoy, en la final ante el alemán Zvered, por tres sets a dos y como en semis, remontando un (1-2 en contra), sin margen de error para ganar su primer Roland Garros derrotando a Tsitsipás en Cuartos, a Sinner en Semis y al mencionado tenista alemán en la final por (6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 en 4h19).

Al límite, con molestias en una pierna y esa malla compresora que se ha hecho perenne en su antebrazo derecho, Carlitos sumó su tercer Grand Slam ( US Open 2022, Wimbledon 2023 y ahora, Roland Garros 2024), tercer Grand Slam en su tercera final de un grande.

Nuestro Charly es el más joven en triunfar en majors de tres superficies distintas. Curiosamente, otra mítica leyenda del tenis, el sueco, Bjorn Borg, seis veces ganador de Roland Garros, este año se cumplen 50 años del primero (1974), le entregó al Copa de los Mosqueteros a un Carlitos que nos recordó a Nadal o Arantxa Sánchez Vicario entre las leyendas españoles que han ganado en París y se ha revolcado por la arcilla sin poder contener las lágrimas de emoción.

Alcaraz entra en la leyenda de tenistas españoles que han ganado el Trofeo de los Mosqueteros, entre ellos, su actual entrenador, Juan Carlos Ferrero, una lista de enormes leyendas que a continuación, os desglosamos:

Rafa Nadal (14 títulos), Juan Carlos Ferrero, Albert Costa; Carlos Moyá, Sergi Bruguera, Arantxa Sánchez Vicario, Andrés Gimeno y Manolo Santana;

¡Grande Carlitos Alcaraz!. ¡CAMPEÓN ROLAND GARROS 2024!..

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja una respuesta