Madrid, Barcelona, Gijón y La Coruña se vuelcan con nuestra selección femenina de fútbol: Pantallas gigantes para presenciar la final ante Inglaterra y celebrar la 1ª estrella mundial.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: EFE.com

El fútbol femenino español ha roto, finalmente, las barreras y los retrógrados tabúes que a lo largo de nuestra historia han condicionado a nuestra sociedad, a la mujer española y por ende, al deporte femenino español.

El fútbol ha sido uno de los deportes con mayores connotaciones machistas, un «deporte sólo de hombres», una frase que desgraciadamente, hasta el último lustro y aún en los últimos 2-3 años, se ha estado escuchando y que finalmente, con la tremenda éxito que está realizando nuestra selección española de fútbol femenino, a nivel absoluto ( ya que en categorías inferiores, el éxito parte desde inicios del siglo XXI, como en la mayoría del deporte español y este mágico siglo de ORO, este siglo XXI), dichas opiniones de siglos pasados, mentalidades prehistóricas ( aunque se hayan pronunciado hasta la época contemporánea) han quedado enterradas, han quedado neutralizadas y este país (aunque aún falte mucho por hacer) va progresando y va demostrando que somos primer mundo y que somos una de las democracias más consolidadas del planeta, un país que poco a poco cambia la piel conservadora, machista y retrograda y como dijo en aquel 1982, Alfonso Guerra, «poco a poco, no lo va conociendo ni la madre que lo parió».

El éxito de nuestra selección femenina de fútbol, a diferencia de otros deportes sin tantas connotaciones retrógradas, es un éxito social y el 15 de Agosto, día de festividad nacional, de la Asunción de la Vírgen, España y el fútbol femenino ascendió varios peldaños y dejó patente que puede igualarse al masculino, al deporte REY, al deporte desgraciadamente, considerado, sólo de hombres, durante tantas décadas.

El pase a la final y sobre todo, los más de 2 millones de personas que en pleno verano, con más de medio país de vacaciones y en las playas disfrutando de los días estivales, las pupilas de Jorge Vilda logrando romper el muro, nuestro muro «machista» de Berlín y meter a España en la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino 2023, una final donde Inglaterra, vigente campeona de Europa, será nuestro rival y el último escalón a tocar la cima mundial, a poder ganar la primera estrella, segunda si juntamos y se debe juntar, al fútbol femenino, 2º mundial para la federación española de fútbol, 13 años después de aquel mágico mundial de Sudáfrica 2010, con aquel gol de Iniesta, en la prórroga, en el 116′, el gol de todos, el gol con el que saltamos, nos abrazamos, nos emocionamos y sobre todo, nos unimos todos, con banderas de España colgando en los balcones de todos los municipios y grandes ciudades del país.

El próximo domingo, toda España estará pendiente y jugará virtualmente, ese partido, esa final que se gane o se pierda ya será todo un hito, todo un éxito y por donde, las dos grandes ciudades del país, Madrid y Barcelona, se han querido unir a dicho Tsunami, a través de pantallas gigantes para presenciar dicha final.

En Madrid será en el Wizink Center, el tradicional Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, a partir de las 11:00, pantallas donde seguiremos dicha final y esperemos contar otro mundial de fútbol, la primera estrella del fútbol femenino y la segunda de la RFEF tras el mundial masculino de hace 13 años.

Sin embargo, no sólo Madrid, la capital de España, arropará a la selección femenina de fútbol sino varias ciudades, como Barcelona, La Coruña, Gijón, Segovia, Burgos y Pontevedra se han unido a esta iniciativa y colocarán pantallas gigantes para presenciar dicha final.

Así, el Consistorio de Barcelona instalará una pantalla gigante dentro del Centro Deportivo Municipal Olímpics Vall d’Hebron para todos los que quieran disfrutar del partido.

Del mismo modo, podrá seguirse desde la plaza Mayor de Gijón, Burgos, Segovia, Pontevedra, así como en las pantallas laterales del escenario de las Fiestas de María Pita en A Coruña, se apoyará a las pupilas de Vilda, a nuestras heroínas del balompié, en la final más importante de la historia del fútbol femenino, en la conquista de una merecida estrella mundial que remarcamos, pase lo que pase, ya es un éxito porque el verdadero éxito del fútbol femenino, a diferencia de otros deportes, no es sólo deportivo, es social y en eso, nuestras jugadoras, nuestra selección femenina absoluta de fútbol, ha ganado por goleada.

¡A por el MUNDIAL 2023!… ¡A por nuestra primera estrella en fútbol femenino!.. ¡rA por la 2ª estrella en RFEF! ¡Vamos ESPAÑA! #JugarLucharYGanar #SoñarEnGrande

About Jorge Gómez-Manzanilla