Luque: «El Madrid es favorito por su calidad individual»

Redacción: Luis Miguel Plá.

Albert Luque ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del Deportivo de la Coruña, y en su día tuvo la suerte de poder marcar un gol a Casillas en el Bernabéu que significó la última victoria de los gallegos en el feudo madridista. Luque vaticina un partido igualado aunque es consciente de que la calidad individual de los blancos inclina la balanza de su lado.

Su gol en el Bernabéu
«Llegábamos en una situación difícil, pero aquel Dépor se crecía en los partidos complicados. Fue un pase de Pandiani, tiré el balón en largo porque confiaba mucho en mis condiciones y me fui de Míchel Salgado. Luego me salió Iker, que en aquellos momentos era compañero mío en la Selección y lo conocía muy bien. Sabía que él aguantaba hasta el final y que tapaba más la zona de abajo. La piqué y entró. El gol fue muy bonito, pero luego defendimos muy bien».

Makaay, Tristan y él, otro gran tridente
«No lo había pensado, pero un poco sí. Yo jugaba por izquierda, Makaay por derecha y Diego arriba. Había mucho potencial ofensivo, una delantera de altísimo nivel. La verdad es que Tristán había sido pichichi, Makaay fue esa temporada Bota de Oro y yo estaba en el mejor momento de mi carrera. Se podría comparar algo, pero la BBC con Cristiano…»

Partido complicado
«Vi el último partido del Dépor con el Villarreal y me encantó. Sobre todo me gustó cuando perdía el balón, la presión y colocación que había para recuperarlo. Me gusta mucho la actitud que ha trasmitido Víctor al equipo, pero será complicado ante un Madrid con nuevo entrenador y con ganas de demostrar».

Los blancos favoritos
«Creo que será un partido igualado por el momento del Dépor, pero el Real Madrid es favorito porque a nivel individual tiene varios jugadores que resuelven partidos».

Zidane en el banquillo
«Es un jugador que lo ha sido todo, de los más grandes de la historia y eso le da el respeto de todo el mundo, que es muy importante en un vestuario como el del Madrid. Zidane es un ídolo para el vestuario y querrán demostrárselo. Creo que es una llegada positiva para el Real Madrid, pero ahora tiene que demostrar que está a la altura de ese banquillo».

About Luis Miguel Plá