Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Aunque el año acaba con felicidad absoluta en el seno del Real Madrid, Ancelotti ha recetado a los suyos descanso total durante unos días debido a un problema que le ronda la cabeza y que le hará pensar durante las fiestas.
Su once inicial, el que se recita de carrerilla y sin pensar, se debe librar de los excesos en Navidad. No de los habituales, de los de minutos. Con una alineación clara y unos cambios tardíos, los titulares blancos presentan una sobrecarga de minutos en sus piernas para esta altura de temporada.
Los números más altos de participación este curso se dan en el centro del campo y en la delantera, y todo ello con la baja actual de Modric, que acumula otro buen puñado de minutos y los partidos que se perdió por lesión Gareth Bale.
El futbolista más utilizado por Ancelotti es Cristiano, con 2.134 minutos, seguido muy de cerca por Toni Kroos, que ha jugado 2.129 minutos en lo que va de temporada. Es decir, que ambos están en torno al 85% de minutos jugados en relación con el total de la temporada blanca.
Y por encima o cerca de los 1.900 minutos hay varios titulares más, como Iker (1.980), Ramos (1.858), Marcelo (1.894), James (1.883), Bale (1.873) y Benzema (1.919). En total, entre los 11 titulares actuales del Real Madrid llevan en sus piernas 20.331 minutos de juego este curso.
Es cierto que los blancos acumulan partidos extra como el de la Supercopa de Europa, los dos de la Supercopa de España o los dos del Mundial de Clubes, pero Ancelotti los está exprimiendo al repetir con sus hombres de confianza en tantos y tantos encuentros. Un exceso a combatir en Navidad. La recomendación de Carletto:poco turrón y mucho descanso.