ANCELOTTI: HISTORIA QUE TÚ HICISTE,HISTORIA POR HACER

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Se subió al avión de regreso a Madrid. Disfrutó con su equipo, se hizo la foto con la copa recién conquistada y acto seguido se puso a pensar en los partidos de Valencia y Atlético. Así se ha marchado a Canadá de vacaciones. Y es que Ancelotti no baja los brazos. Los éxitos no le cambian y ya piensa en Liga y Copa, competición que no piensa tirarla, ni mucho menos. «El club no lo permite y mi idea del fútbol, tampoco».

Está haciendo historia. Ha conseguido en 18 meses lo que antes nadie había a logrado en 112 años de historia. Carlo Ancelotti no firmó por el Real Madrid para competir con nadie. Buscaba la historia de un equipo al que siempre había admirado y su único objetivo era el de contribuir a que esa leyenda aumentara y que fuera así gracias a que sus jugadores se mostraran competitivos.

En año y medio ha logrado poner a todo el mundo de acuerdo y lo ha hecho con una conducta ejemplar y siendo, sobre todo, un hombre de club. Desde que se puso el escudo del Real Madrid en el pecho ha levantado cuatro títulos, los cuatro en 2014, algo que ningún otro entrenador había logrado en la historia blanca. José Mourinho, su antecesor en el cargo, se quedó en tres títulos. El italiano ya suma cuatro.

Conducta ejemplar
Su modo de acción desde que aterrizó en el Bernabéu siempre ha sido el mismo. “El club está por encima de todo y todos”, dice. Siempre ha dado la cara por la entidad y entendió, al poco de llegar, que este equipo necesitaba unidad y tranquilidad. Se encontró un polvorín y ahora es un cuarto sin fisuras en el que atruena la música que colocan Pepe y Ramos y en el que todos caminan en la misma dirección. Algo que no sucedía cuando llegó.

Ancelotti habría entendido su adiós en caso de que Ramos no hubiera aparecido en el minuto 93. “El fútbol son resultados”, repite. Pero esa aparición ha propiciado que pueda llevar a cabo un trabajo con el que soñaba desde el momento en el que comprendió que sus días en el Milan habían tocado a su fin. Presume de estar en el mejor club del mundo. No lo oculta. Y es que Ancelotti es eso, un hombre de club, ese que ya ha dado cuatro títulos al Real Madrid.

About admin