Los penaltis nublan el debut de los guerreros del agua en el europeo. España empata ante la campeona continental y anfitriona Croacia (9-9) pero cae en el desempate (14-12).

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: RFEN

La selección española de waterpolo masculino no pudo debutar con triunfo y saldó su primer partido del europeo 2024 de Croacia precisamente ante la anfitriona y campeona continental, Croacia, con una derrota, eso sí, en el desempate (14-12) ya que el encuentro finalizó con empate a 9 muestra de la tremenda igualdad entre ambas selecciones. Mañana, segundo encuentro ante Francia.

España que fue mucho mejor en la primera mitad que en la segunda, de hecho, logró ponerse tres arriba (2-5) en un buen segundo parcial que permitió marcharse por delante al descanso (4-6) recibió excesivas exclusiones, hasta 19 ( Croacia recibió 12) que mermaron al cuadro de Dani Martín a pesar del recital del segundo parcial con los goles de Perrone, Sanahuja y Granados unidos a los contragolpes finales de Munarriz y Larumbe.

El muro croata, Bijac, impidió a España despegarse en el tercer periodo unido a las superioridades croatas que mantuvieron a los anfitriones en el partido (6-8) a falta del último periodo donde las expulsiones de Sanahuja y Cabañas permitieron a los balcánicos dar la vuelta al choque con un parcial de (3-0), eso sí, viendo como España no bajaba los brazos y mandaba la resolución final del choque a los penaltis tras el gol del empate a 9 de Larumbe junto a Perrone, los máximos goleadores españoles con 3 tantos cada uno. Fatovic, también con 3 dianas, fue el máximo goleador croata.

LOS PENALTIS CONDENARON A ESPAÑA

En la lotería de los penaltis, Croacia y especialmente, Bijac fue decisivo para dar el triunfo a la vigente campeona continental y anfitriona del torneo, especialmente, tras el error en el segundo lanzamiento de Granados. Croacia no falló ningún lanzamiento y logró el triunfo final por (14-12), (5-3) en los penaltis.

Sin embargo, la derrota no es del todo mala para España, en parte, por la igualdad del grupo, no en vano, Montenegro derrotó a Francia, también por penaltis y en parte, porque el primero del grupo A se podría cruzar en Cuartos ante la potente Serbia, selección a evitar en las eliminatorias.

FICHA TÉCNICA

14 – Croacia: Bijac; Biljaka (1), Bukic (2), Buric (2, 1p), Fatovic (3, 1p), Kharkov (2, 1p), Loncar, Marinic (2, 1p), Vrlic, Vukicevic, Zubela (2, 1p), Butic.

12 – España: Aguirre; Munarriz (2, 1p), Granados (2), Sanahuja (2), De Toro, Larumbe (3, 1p), Barroso, Cabanas, Tahull, Perrone (3, 1p), Mallarach, Bustos.

Parciales: 2-1 , 2-5, 2-2, 3-1 (penaltis) 5-3.

About Jorge Gómez-Manzanilla