Redacción: LaTribunaMadridista.com / Imágenes: Federación Española de Balonmano
Los HISPANOS han cumplido los pronósticos, a pocos días de defender en Alemania, el subcampeonato continental logrado hace dos años, y con el tercer triunfo ante Serbia se han proclamado CAMPEONES del TIE ( Trofeo Internacional de Granollers) por (32-26).
España superior al cuadro balcánico en ambos periodos ( 16-13 al descanso y 32-26 al final del partido) vio como en el choque ante Eslovaquía, su rival anotaba el primer tanto del partido por medio de Radivojevic, una Serbía que estuvo por delante en los primeros diez minutos de partido gracias a una férrea defensa que intentaba neutralizar la rápida circulación de balón y los rápidos contragolpes de los españoles.
Precisamente, los goles españoles llegaron por los costados gracias a Ángel Fernández y Álex González que abrieron una renta de cuatro goles (14-10), una renta que sería de +3 goles para España al descanso (16-13).
Jordi Rivera movía la portería y dio entrada a Sergey Hernández que detuvo los ataques balcánicos durante 6 minutos lo que permitió a España ampliar la brecha en el marcador (22-15), una brecha se mantuvo en siete goles de renta a diez minutos del final (26-19).
España cerraría la tercera victoria del torneo internacional y el lógico título internacional tras imponerse a Polonia, Eslovaquía y hoy, Serbia, una España a unos días del debut en el europeo continental de Alemania donde el campeón busca la plaza olímpica. Será el 10 de Enero, cuando Jordi Rivera de la lista de los 18 convocados. Aleix Gómez y Daniel Dujshebaev fueron los máximos artilleros del combinado español con 5 tantos cada uno.
¡ENHORABUENA HISPANOS!.. ¡CAMPEONES DEL INTERNACIONAL DE GRANOLLERS!.. ¡A POR EL EUROPEO 2024!..