Los 14 de Junio sinónimos de ligas madridistas: Se ganó la 22ª y la 27ª.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

El 14 de junio es sinónimo de títulos madridistas, especialmente, de ligas, logrando la liga 22ª y la liga 27ª con una década de diferencia.

Recordemos que el Real Madrid logró 5 ligas consecutivas con » La Quinta del Buitre», cinco ligas en el segundo lustro de los años ochenta, desde 1985-86 a 1989-90.

En concreto, la segunda de las cinco llegaría el mencionado 17 de junio de 1987 tras ganar al Zaragoza por (1-3), la liga más larga ya que fue una liga donde tras la fase regular se disputó un play off.

Tras 34 jornadas, el Real Madrid lideró a los seis primeros clasificados que volvieron a enfrentarse para decidir al campeón. Al término de la Liga más larga, 44 partidos, los madridistas fueron los que más puntos sumaron (66) por delante del Barcelona (63).

A ello, hay que sumar el trofeo Pichichi de Hugo Sánchez que esa temporada ganaría dicho galardón anotando 34 dianas. La primera de las tres ligas consecutivas del holandés, Leo Beenhakker, un técnico que lograría ganar una Copa del Rey 1 Supercopa de España, además de alcanzar durante tres ediciones consecutivas, las semifinales de la Copa de Europa.

Diez años más tarde, el Real Madrid con Fabio Capello en el banquillo lograría la liga 27ª en la historia del club y lo haría otro 14 de junio, esta vez, de 1997, diez años más tarde la liga 22ª.

A diferencia de la liga 22ª, la liga 27ª se ganó en el Bernabéu y en un duelo directo por el título entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, los dos últimos campeones de las dos últimas ediciones ligueras. Finalmente y tras ganar (3-1), el Real Madrid lograría el título nacional con los Raúl, Mijatovic, Suker, Seedorf, Redondo, Illgner, Panucci o Roberto Carlos a los que se uniría, al año siguiente, Morientes y Karembeu, para ganar, 32 años después y con Heynckes en el banquillo, la anhelada y deseada 7ª Copa de Europa levantando Manolo Sanchís, el superviviente de la Quinta del Buitre, la orejona, qasignatura pendiente de la mejor generación de canteranos madridistas que ganaron 5 ligas seguidas, arrasaron en España aunque les faltó ganar el máximo torneo continental, un torneo continental que en parte, lograrían de manera indirecta gracias a las dos que levantó el capitán, Manolo Sanchís (1997-98 y 1999-2000).


 

About Jorge Gómez-Manzanilla