Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Esta noche empieza la competición por excelencia en el Real Madrid, la Champions, donde este año se defiende título de campeón y además, se aspira a ser el único club en ganar dos Champions seguidas, algo que hasta la fecha nadie ha conseguido desde que se creó el nuevo formato de competición en el año 1993.
Pero una vez más las estadísticas vuelven a estar del lado de los blancos y curiosamente este peculiar dato tiene que ver con la derrota ante el Atlético de Madrid el sábado en el Bernabéu. La victoria de los rojiblancos antes los merengues supuso la segunda consecutiva ante los blancos, puesto que hay que añadirle la de la vuelta de la Supercopa de España. Esto puede parecer un mal dato, pero todo lo contrario, ya que las dos últimas veces en la historia que los colchoneros se llevaron dos derbis de manera consecutiva, los madridistas ganaron la Champions al termino de esa temporada.
La primera vez fue en la temporada 98-99 cuando los del Manzanares lograron llevarse el gato al agua por 3-1 en el Calderón. José Mari, Lardín y Juninho por los colchoneros y Morientes por los madridistas fueron los goleadores. En el primer duelo de la temporada siguiente, 99-00, los atléticos ganaron 1-3 en el Bernabéu con doblete de Hasselbaink y un gol de José Mari. Morientes marcó para los merengues. Esa victoria fue la segunda consecutiva antes su eterno rival. Esa misma temporada el Madrid logró la Octava al imponerse 3-0 al Valencia con goles de Morientes, Mcmanaman y Raúl.
El año pasado fue la segunda ocasión, pues a la victoria en la final copera del año 2013 (1-2) hay que añadirle la lograda en el campeonato doméstico en el Bernabéu (0-1). Miranda y Diego Costa fueron los goleadores en la final de Copa y el propio hispano-brasileño volvió a repetir en Liga. Cristiano fue el autor del único tanto madridistas en estos dos duelos. Como todos recordamos, al finalizar esa temporada, se ganó la Décima, precisamente ante los rojiblancos por 4-1 con goles de Ramos, Bale, Marcelo y Ronaldo para los de Ancelotti y de Godín para los del Cholo.
Además, dentro de esta estadística se da la circunstancia de que las dos últimas veces que los colchoneros han ganado en Chamartín en Liga. se ha terminado conquistando la Champions. Esperemos que este año se siga con esta peculiar racha y todo el madridismo podamos disfrutar de levantar la Undécima.