Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com.
La selección española de fútbol ha llegado alrededor de las 9:30, hora local de Sudáfrica, 8:30, hora española, a Sudáfrica, país «talismán» para los nuestros y que el martes recibirán en el mítico » Soccer City» de Johannesburgo, la gloria alcanzada hace casi cuatro años, ganando el 11 de julio de 2010, con un imborrable gol de Iniesta en la prórroga a Holanda, el primer mundial para nuestro país.
El combinado español había despegado cinco horas antes desde el aeropuerto de Malabo, donde anoche se enfrentó a Guinea Ecuatorial en el primer choque de los dos compromisos que debe afrontar.
Tras el recibimiento los jugadores se desplazaron al hotel Da Vinci, al norte de la ciudad, donde ya se alojaron para preparar la final del Mundial de 2010.
El equipo realizará esta tarde en el Orlando Stadium de Soweto (Johannesburgo) su primer entrenamiento en Sudáfrica y mañana podría ser recibido por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.
Como no podía ser de otra manera, un centenar de aficionados recibieron a la actual campeona del mundo a su llegada al aeropuerto, con banderas españolas, del Real Madrid y del Barcelona, siendo Iniesta e Iker Casillas, los más aclamados a su llegada a Sudáfrica. Sin duda, Sudáfrica y España tiene una hermanad especial desde aquel mágico e imborrable mundial de Sudáfrica 2010, el primer mundial ganado por la roja.
Comments are closed.