Una victoria apurada contra el Herbalife Gran Canaria

REAL MADRID

 

El Real Madrid se ha hecho con la sexta victoria de la temporada tras derrotar a domicilio al Herbalife Gran Canaria (70-75), en un encuentro muy igualado que se decantó del lado blanco gracias a la actuación de Nikola Mirotic (19 puntos y 28 de valoración), y que deja al equipo de la capital como líder en solitario de la Liga Endesa tras la derrota del FC Barcelona en Bilbao.

Los de Laso comenzaron dubitativos ante el empuje local. Los insulares salieron muy intensos y tras un intercambio de canastas tomaron el mando del partido gracias a su control en el rebote y una agresiva defensa que frenó al ataque blanco, dependiente en exceso de las individualidades de un genial Mirotic (11 puntos). Los demás jugadores blancos no tenían demasiado acierto, sólo Llull y Darden anotaron en el primer cuarto. La defensa tampoco era a la que nos tienen acostumbrados normalmente los de Laso, por lo que todo contribuyó a que el resultado del primer cuarto acabase 20-12, con Newly como protagonista en el equipo local.

Laso metió en pista a Sergio Rodríguez  y a la pareja Slaughter-Reyes para contrarrestar la intensidad del Herbalife Gran Canaria. Poco a poco, el Real Madrid se puso el mono de trabajo en defensa y empezó a complicarle las cosas al ataque rival, al que dejó en 15 puntos en el segundo cuarto. El Chacho, con su frialdad habitual, cogió el testigo ofensivo de Mirotic y con otros 11 puntos lideró la reacción madridista, con el ala-pívot norteamericano multiplicándose en el rebote en ataque (3). Entre ellos dos y el trabajo en silencio de Reyes, el  Real Madrid remontó nueve puntos. Del 27-19 en el 12’ se pasó al 37-39 en el 20’ con tres canastas seguidas de Sergio Rodríguez que pusieron por encima a los de Laso antes del descanso.

La igualdad que fue la tónica dominante durante la primera parte siguió durante la reanudación. Rápidamente hizo olvidar el Herbalife la ventaja de dos puntos y con un arranque demoledor le dio la vuelta al marcador para ponerse por delante en los primeros minutos del tercer cuarto. El bienestar del juego madridista pasa por su defensa y así lo entendieron los jugadores, que mantuvieron durante gran parte del tercer cuarto la intensidad que les había permitido situarse por delante. Lograron controlar el rebote defensivo con un enorme trabajo de Mirotic y Bourousis y, a partir de ahí, corrieron para imprimir un ritmo de juego mucho más alto, que costaba seguir a los locales. El pívot griego, con sus cinco primeros puntos el día de su 30 cumpleaños, y las penetraciones de Rudy abrieron brecha en el marcador a favor visitante en el 26’ con el 43-50. Sin embargo, los canarios sacaron a relucir su ADN, el que le lleva a no dar por perdido ningún partido, y con un inspirado Báez al poste bajo (diez puntos) igualó el encuentro para su equipo antes de afrontar la recta final (53-54, min. 30).

El conjunto madrileño comenzó el último cuarto de forma arrolladora, y endosó un parcial de 0-7 que hacía prever que al Herbalife se le habían agotado las pilas. Nada más lejos, los de Pedro Martínez mantuvieron el pulso hasta el final y se encomendaron al mejor de su equipo, Albert Oliver (20 puntos, 26 de valoración) para poner al Madrid contra las cuerdas en los últimos instantes. Pero los de Pablo Laso respondieron como se esperaba. Dos canastas de Mirotic (otro partidazo del hispano-montenegrino) y Llull, y una magistral defensa en la siguiente jugada que terminó con un robo de Rudy Fernández y posterior mate puso el 65-69 en el 39’ y les otorgó una ventaja de cuatro puntos que fue insalvable para un conjunto insular que solo claudicó con el pitido final (70-75, min. 40).

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.