Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La Liga se pone a tiro. Jornada de siete puntos para el Real Madrid con su victoria en el Benito Villamarín el pasado sábado (0-5) y los empates de ayer del Barça, ante el Levante en el Ciutat de Valencia (1-1), y del Atlético, ante el Sevilla en el Vicente Calderón (1-1). Tres puntos que suman los de Ancelotti y cuatro que pierden sus rivales por segunda jornada consecutiva. La brecha con estos dos equipos hace dos jornadas era de cinco puntos. En la jornada 18, el Madrid ganó al Espanyol (0-1) y el Atleti y Barça firmaron tablas en el Calderón (0-0). La distancia se estrechó a tres puntos. Desde ayer el Real Madrid acecha el liderato con sólo un punto de diferencia con la cabeza de la tabla.
Lo que parecía un imposible en la jornada 10, cuando el Barcelona establecía una máxima diferencia con el Real Madrid de seis puntos (que duró cinco jornadas consecutivas), hoy se convierte en un sueño realizable para el madridismo. “No es normal irse a los 100 puntos para ganar la Liga”, lamentaba Ancelotti. Barça y Atlético cedieron dos empates y una derrota en las primeras 19 jornadas. Pero en el comienzo de esta segunda vuelta los dos han pinchado al mismo tiempo. El optimismo se dispara en la plantilla del Real Madrid.
Calendario. Marcado en rojo está el primer fin de semana de marzo: derbi en el Calderón. Decisivo. Como lo será el Madrid-Barça, tres semanas después, en el Bernabéu. Un mes de marzo apasionante, y con la Champions de por medio para los tres equipos. El factor Copa, que se jugará hasta mediados de febrero, también puede pasar factura. Pero el que sonríe ahora es el Madrid…