La crónica: El TorilTeam de Weir y Athenea se exhibe en Noruega y deja prácticamente sellada la clasificación para la fase de grupos

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

El Real Madrid femenino tiene prácticamente sellado el billete para la fase de grupos de la Women´s Champions League 22-23, segunda fase de grupos consecutiva que disputará el primer equipo femenino madridista tras imponerse en el partido de ida de la segunda eliminatoria previa de la máxima continental al Rosenborg por (0-3), con un doblete de Weir que ya suma 3 goles en la máxima competición continental y un golazo de Athenea del Castillo, ahora mismo, la futbolista española más en forma tal y como demostró en la pasada Euro 2022 y como lo ha demostrado en los cuatro partidos oficiales que ha disputado esta campaña.

En un partido que ha sido un monólogo madridista, las merengues, hoy de morado, sentenciaron el choque en apenas 34 minutos gracias a los tantos de Weir, golazo desde fuera del área a pase de Athenea (0-1, minuto 14′) y de la propia Athenea, en un eslalon espectacular y un latigazo, también desde fuera del área que perforó las redes noruegas. El tercer tanto, obra de Weir y a pase de Athena llegó a inicios del segundo acto.

Muy enchufadas desde el inicio, las pupilas de Toril tuvieron el (0-1) en el minuto 3′ de partido, en una asistencia entre líneas de Esther a Athenea que la 10 madridista estrelló su remate en la meta rival, un antecedente de lo que ocurriría apenas cinco minutos más tarde, en un pase entre líneas de Toletti a Esther que la 9 madridista y española mandó arriba, eso sí, rozando el larguero noruego.

Con el golazo de Weir, las madridistas confirmaron su poderío en el encuentro algo que reconfirmaron con el jugadón de Athenea y el (0-2), en el mencionado minuto 34′. De hecho, la primera llegada del Rosenborg llegó en el minuto 31′ y ahí es donde siempre, el muro madridista, Misa Rodríguez, aparece e impide en más dle 90% de las ocasiones, el gol rival.

Ya en el segundo tiempo, en una buena combinación de Zorzona, Athenea y Weir, la escocesa hizo el (0-3), su tercer gol en la máxima competición continental y en los dos últimos partidos europeas (recordemos que su gol en la final ante el City en Valdebebas valió el pase a la segunda eliminatoria europea ante el Rosenborg).

El próximo miércoles 28 de Septiembre en el » Alfredo Di Stéfano» (20:00), partido de vuelta de la segunda eliminatoria previa a la fase final de la Women´s Champions League donde las madridistas han dejado su prácticamente sellado su billete, por segunda edición consecutiva, a una fase de grupos donde estarán los mejores 16 equipos del fútbol europeo femenino.

¡Rozando la fase de grupos de la Champions Femenina! ¡Hala Madrid Y Nada Más!…

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja una respuesta