Kroos y Khedira comandaron la ofensiva alemana frente a Gibraltar

Fotografía: as.com

Redacción: Lorena Benito-tribunamadridista

Alemania comenzó el partido revolucionada, tres minutos después de que el árbitro diera comienzo al encuentro, la internacional germana avisó a su rival de lo que iba a acontecer en los próximos noventa minutos de juego.

El mediocentro blanco, Toni Kroos, tremendamente participativo durante el tiempo que estuvo en el césped, falló lo que pudo ser el 1-0 para Alemania. Pero el gol para los alemanes no tardaría en llegar, ya que el partido transcurría siempre en el campo de los gibraltareños.

Thomas Müller adelantó a los suyos en el minuto 12, gracias a un balón que le cayó tras haber tocado uno de los palos de la portería gibraltareña.

Gibraltar seguía sin oler la pelota, por lo que los alemanes se aprovecharon para agrandar la ventaja en el marcador. De nuevo, Müller que estaba donde se espera que esté siempre un cañonero, empujó la pelota dentro de la red. Mario Goetze, con una bonita jugada dentro del área, puso el 3-0, a falta de diez minutos para que acabara la primera mitad.

Antes de que el colegiado señalara el camino hacia los vestuarios para ir al descanso, Gibraltar tuvo la oportunidad de marcar, pero Neuer se lo impidió con una gran estirada digna de un portero candidato al Balón de Oro.

De vuelta al juego, Khedira y Kross seguían monopolizando el partido a favor de los germanos, hasta veinte saques de esquina lanzaron los alemanes por dos de los gibraltareños. Gibraltar terminó por descolgarse totalmente del choque cuando Yogan Santos redondeaba el resultado a 4-0, por meterse en propia puerta.

Con el partido totalmente resuelto, Joachim Low quiso dar descanso a Khedira y, después, a Kross por el gran esfuerzo que hicieron ambos madridistas en el camino para la clasificación alemana del Europeo.

About Jorge Gómez-Manzanilla