Redacción: latribunamadridista.com
España ha debutado en el Mundial Sub 20 con pies de acero y ha extraído una contundente victoria ante Estados Unidos (1-4) en el encuentro inaugural de la importante cita de Turquía. Jesé y Deulofeu, ambos por partida doble, fueron los goleadores por parte de ‘la rojita’. Los dos españoles protagonizaron un brillante partido ante los de Tab Ramos y abanderaron al equipo hacia el triunfo.
Parece que Lopetegui ha encontrado la fórmula del éxito para una selección que se estrenaba en Turquía con la ardua misión de conseguir los primeros tres puntos del Mundial. Mucho esfuerzo a base de oportunos contragolpes y vocación ofensiva fue la tónica elegida por el combinado nacional. Una estrategia de diez fue la empleada por unos españoles que obtuvieron el sobresaliente en este primer examen.
En la primera mitad fue Jesé el encargado de dejar atónito al público presente en Turquía. El madridista logró un tempranero tanto en el minuto 5, que ya adelantaba lo que iba a ser el resto del partido: España volcada al ataque y Estados Unidos a la defensiva. El barcelonista Deulofeu, que ya había participado del primer tanto de España, fue precisamente el encargado de marcar el segundo a pocos minutos del descanso. Un 0-2 que parecía escaso para los de Lopetegui, que decidieron apretar tuercas por medio de Jesé. El madridista veía puerta de nuevo en el 44’ y ponía a España con un apacible 0-3 al descanso.
El cuadro nacional amarraba el marcador al filo de terminar la primera mitad y los de Tab Ramos asimilaban frustrados las ocasiones desperdiciadas de los 45 minutos iniciales. Demasiado castigo para los norteamericanos, que en la reanudación del encuentro intentaron imprimir sin éxito más ritmo al juego. De nada sirvió el esfuerzo estadounidense, pues en el 61’ Deulofeu traspasaba la red de Cropper.
Los de Ramos veían esfumarse el sueño de conseguir los primeros tres puntos del grupo de la muerte. Gil en el 79’ tiró de garra y marcó la diana de la recompensa para su equipo. El solitario tanto de poco sirvió para consolar la rabia de los norteamercanos, quienes debieron asumir en silencio que fue España quien llevó el timón del encuentro. De seguir así, los de Lopetegui podrían hacer realidad el objetivo de acabar primeros de grupo. Para ello deberán vencer a Ghana y Francia, los siguientes titanes del camino hacia la final.