Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
James Rodríguez atendió este miércoles aRadio Caracoly habló de su nueva aventura en el Real Madrid. El último fichaje del club blanco admitió que se muere de ganas por empezar a trabajar con Ancelotti y que no le asusta la responsabilidad. Espera que el Madrid haga un esfuerzo por Falcao y deja claro que viene para ganarse el puesto, pero siempre con humildad.
Sus primeras sensaciones:«Jugar en el Madrid es un sueño, tengo muchas ganas de ganar títulos. Estoy feliz y con muchas ganas de hacer ganar títulos a un club como es el Madrid. Llego como uno más. Hay muchas estrellas, intentaré ayudar. Quiero hacer goles y pases».
Su pasión por el Madrid:«Cuando estaba Zidane, Beckham Ronaldo empecé a seguir el Madrid. Y desde que soy chico me tiraba el equipo. Ahora que voy a jugar allí es muy especial, por supuesto».
Su ídolo:«Yo no quería ser como nadie, admiré a jugadores, como Zidane, Roberto Carlos, Ronaldo, eran distintos. Ahora admiro a otros porque tienen talento».
Su mentalidad:«Yo entreno mucho, cuando acaba la sesión me gusta quedarme más tiempo. Me gusta entrenarme bien porque cuando no lo haces no marcas diferencias. Es algo que desde los once años entendí y ahora que soy más mayor no lo voy a cambiar. Trabajé todo desde pequeño, la pegada al balón también, hay que trabajar en todos los aspectos para mejorar».
Cómo se gestó su fichaje:«Desde que supe que me quería el Madrid no lo dudé. Se hablaba pero no había nada seguro, pero hace un mes se empezó hacer realidad. El Madrid es un club grande y creo que estoy preparado para afrontar esto, pero llego con mucha humildad. Sé que el Madrid me seguía cuando era joven, es verdad, y cuando hice un buen Mundial decidieron cerrar el fichaje. Pero yo estaba tranquilo en el Mundial, todo eso no me supuso una presión añadida, sino que me motivó más.
Su etapa en el Mónaco:«Estuve dos meses y pico sin jugar, el entrenador pensaba que me faltaban cosas. Ranieri tiene experiencia y respetaba su opinión, pero cuando tuve la oportunidad lo hice bien, el equipo empezó a jugar mejor. Aprendí mucho en Francia, es un fútbol muy fisico y táctico».
Sus entrenadores:«He aprendido de todos, con Julio tenía quince años y fue donde más aprendí. En Oporto también aprendí».
En qué posición se ve en el Madrid:«Donde quiera el entrenador, voy a estar disponible, puedo jugar de extremo derecho, izquierdo, segunda punta, en punta, donde él quiera. Puedo jugar en varios sitios y estaré atento y trabajaré fuerte para ganarme un sitio en los cracks. Será un placer luchar con ellos».
No se ve titular:«Es obvio que no voy a jugar nada más llegar, tengo que ganarme un sitio y entrenarme bien. Hay jugadores que llevan años allí y tengo que respetar eso. Tengo que trabajar día a día para ganarme un sitio».
Los elogios desde el vestuario del Madrid:«Estoy muy agradecido, quiero ayudar para que el equipo gane, es muy bonito estar a su lado y voy a ser feliz. Siempre quise jugar con estrellas y estar al lado de tantos grandes…».
Del Madrid, sólo ha hablado con Ronaldo:«No he hablado con Ancelotti aún, cuando llegue lo haré. He hablado con Cristiano, es el único que vengo hablando ya. Es una excelente persona y un gran jugador. La última vez que hablé con él fue cuando se enfrentaron al Bayern, me deseó suerte para el Mundial pero no hablamos del Madrid».
El día de su presentación:«Fue un día especial, atípico, estar ahí al lado de tanta gente en un estadio histórico, es algo que nunca voy a olvidar. En un club de tanta magnitud… Para mí es algo grande. Quiero hacer historia en el Madrid. Siempre quise ir al Bernabéu de niño, pero nunca tuve la oportunidad. Ya lo he conseguido y estoy feliz por eso. A mí me gusta ganar y estoy preparado para la presión».
Su visión del Madrid: «El Madrid es el mejor club que hay, para mí es el mejor en este momento. En casa viendo partidos ya decía hala Madrid».
El Barcelona:«Es un gran club, con grandes jugadores que también admiro y obviamente les respeto mucho».
La responsabilidad de llevar el diez:«Es algo grande, no sólo el 10, el 8, el 9, es un club que tiene presión y espero responder a esa responsabilidad».
Cómo imagina su primer gol:«Como sea, pero sobre todo que ganemos. Ya veremos».
El fichaje de Falcao:«Estoy seguro de que puede llegar al Madrid, pero no soy quien decide. Es decisión del club, solo digo que puede jugar ahí porque tiene calidad. Llevo con él más de cuatro años, primero tiene mentalidad ganadora. El Madrid quiere siempre ganar y Falcao también, ojalá pueda venir».
El fichaje de Ospina al Arsenal:«Me alegro por él. Tiene calidad para ser titular allí».
Su llegada a Madrid:«El sábado estaré entrenándome ya. Llego el viernes. Yo voy a estar a punto cuando haga una buena pretemporada, en nueve o diez días puedo estar, pero será cuando el técnico decida».
La importancia de su padre:«Me hizo jugar, fue gracias a él porque me veía cosas distintas. Siempre estuvo conmigo. Ahora tengo 23 años y cuando juego bien o mal recibo consejos de él. Porque sabe de fútbol y de muchas cosas».
Recuerdos de la niñez:«Siempre quería ganar, no me gusta perder desde pequeño, y es algo que no voy a cambiar».
La vida fuera de los terrenos de juego:«Si puedo comer comida de mi país, mejor, trato de estar siempre en familia y compartir mis momentos con ellos. No me gusta nada ser mediático, no hay nada mejor que estar tranquilo, pero estoy en un monento en el que sé que es imposible y tengo que saber manejarlo. Sé que estoy en un club muy grande que mueve mucho».
Su aclimatación a la ciudad:«Estoy buscando casa. Me gusta que tenga jardín, piscina, para hacer barbacoas, me gusta vivir así, tranquilo».