BRASIL-ALEMANIA:MARCELO-KHEDIRA POR UN PUESTO EN LA FINAL

Previa-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

A un paso de Maracaná, pero sin poder contar con Neymar ni Thiago Silva y con Alemania delante. No parece el mejor escenario para Brasil, que tratará de apelar a todo aquello que rodea al juego para lograr el sueño de meterse en la final. Es todo un examen de bravura para el grupo de Scolari, que deberá ser más solidario que nunca para superar a una Alemania que se planta en su cuarta semifinal en un Mundial de manera consecutiva, pero que está recibiendo muchas críticas en su país y que no esconde ciertas dudas. Para los de Löw, lo de hoy también va a ser una prueba de entereza.

El estadio Mineirao entrará en ebullición después de que los últimos acontecimientos hayan ido elevando la tensión de un país que vive para el fútbol y que ha visto como de una tacada perdía en la recta final a su jugador determinante en ataque y a su líder, capitán y pieza clave de la defensa de manera injusta a su entender. Brasil no está ahora para asumir que lo de Thiago fue tarjeta clara y que lo de Neymar fue simplemente un accidente. Se ven en el centro de una conspiración. Están enojados y nadie adivina las consecuencias de ese enfado.

En el campo, Dante será el sustituto de su capitán. Nadie conoce mejor que él a los alemanes. Más complicado es el rompecabezas para sustituir a Neymar. La primera tentación de un trivote parece perder fuerza a favor de un juego más ofensivo, y en ese sentido todo indica que Willian es el favorito para entrar en el once.

En Alemania, Löw parece empeñado en mantener a Özil, pero en cambio sacrificaría a Klose por Podolski. El resto del equipo será el mismo que en cuartos de final eliminó, con apuros, a Francia.

Edilson y Vampeta, ‘convocados’ de animadores

Scolari ha convocado a dos ‘extras’ para el partido de esta noche. Se trata de los ex jugadores Edilson y Vampeta, quienes formaron parte del equipo que ganó el ‘Penta’ en 2002 con Scolari en Japón, precisamente frente a Alemania. En aquella ocasión jugaron poco, pero fueron la alegría del grupo debido a su carácter extrovertido. Felipao quiere que repitan lo que hicieron hace 12 años. Por tanto, ambos estarán en el hotel con los jugadores del actual combinado, animarán a la expedición y, fundamental en Brasil, serán los encargados de poner la música en el autocar que trasladará a los futbolistas al estadio. Edilson ha declarado que piensa llevarse su banjo.

About admin