JAMES: «CON TANTO COLOMBIANO EN MADRID ESTOY COMO EN CASA»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

El ’10’ del Madrid concedió una entrevista a la revista Four Four Two en la que muestra su lado más personal: «En casa siempre estoy bailando con mi mujer; más, si hay amigos»

—Juan Carlos Restrepo, su padrastro, le metió la vena por el fútbol…
—Sí, jugó un rol fundamental en mi carrera deportiva. Me llevó a una escuela de fútbol cuando tenía seis años. Vio que tenía el talento necesario para jugar al fútbol al más alto nivel.

—¿Cómo fue aquella prueba?
—Al final del entrenamiento, el técnico me dijo que no era lo suficientemente bueno. Unos años después jugué contra su equipo y no se podía creer que fuera yo. No paró de gritarle a mi padrastro: “Tráigalo de vuelta, por favor, tráigalo otra vez”. Mi padrastro le dijo: “Mire, ya tuvo la oportunidad…”.

—Sólo tiene 23 años y ya ha vivido un Mundial y un fichaje por el Madrid. ¿Tiene la sensación de que su vida está yendo demasiado deprisa?
—Algunas de las cosas que he logrado son las que siempre soñé conseguir. Pero sí. Veo que todo ha ido muy rápido. Sólo quería dar mi mejor nivel en el Mundial. Lo que vino después, ha sido mejor.

—¿Cómo lleva haberse convertido en un nuevo fichaje galáctico?
—Creo que eso de galáctico tiene un poco de mito. En verano también llegaron Kroos y Keylor. Sólo estamos haciendo nuestro trabajo, intentando jugar bien. Queremos mantener el nivel. Este equipo puede hacer historia siendo el primero que logre retener la Champions.

—Se ha visto obligado a jugar en una posición diferente a la que estaba acostumbrado. ¿Qué tal se ha adaptado?
—Es cierto que jugar en el Madrid es diferente a lo que había hecho hasta el momento. Tácticamente he aprendido muchísimo con Ancelotti.

—¿Cómo afronta los partidos en un equipo de la grandeza del Real Madrid?
—El fútbol conlleva presión. Es normal. Siempre hay nervios antes de un partido, pero intento encarar cada encuentro con tranquilidad para estar concentrado en hacer mi propio juego, incluso en un Clásico.

—Antes de fichar por el Madrid estudiaba Ingeniería Informática. ¿Lo ha abandonado?
—Lo he postpuesto porque no tengo tiempo para entrenarme adecuadamente y, al mismo tiempo, quiero pasar tiempo con mi familia. Siempre me han gustado los ordenadores y, en general, aprender. Además, tendré oportunidad de continuar los estudios cuando acabe mi carrera deportiva.

—En Madrid hay alrededor de 55.000 colombianos. ¿Se siente como en casa?
—Hay muchísimos. Es increíble. Cuando voy por la calle la gente me para y me dice: soy de esta parte del país, o de esta otra. Pero ahora viven en Madrid como yo. Siempre he sido consciente del cariño que nos tenemos como nación. Intento agradecérselo, porque sin ellos no estaría aquí.
—¿Lleva bien esa fama?
—Ser un futbolista es algo fuera de lo normal. La gente puede ir por la noche a un bar o a un restaurante, cosas que los futbolistas no podemos hacer. Nosotros siempre tenemos que estar alerta a todo en nuestra vida personal. Siempre estás un poco estresado.

—Su mujer ha jugado un papel importante en su carrera. ¿Cómo pasan el tiempo libre para desconectar del fútbol?
—Siempre estamos bailando. Siempre que en nuestra casa hay música nos ponemos a bailar, especialmente si hay amigos. Es importante desconectar. Es la mejor forma de relajarte.

—Luchó tanto para llegar hasta aquí que parece un boxeador.
—¿Está de broma? ¡Pocas cosas se me darían peor!

About admin