REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-TRIBUNAMADRIDISTA
Ya sabemos la designación arbitral para el partido del próximo martes en el Santiago Bernabéu,donde se jugará la vuelta de las semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.Y el árbitro elegido para el encuentro es,el siempre polémico árbitro inglés,Howard Webb.
El trencilla,que ya arbitró al equipo blanco el año pasado en las semifinales de la Champions,en esa ocasión contra el Bayern Múnich,en donde el equipo blanco acabó derrotado contra los alemanes en el Allianz Arena por 2-1,y donde el británico fue decisivo,ya que concedió un gol al equipó muniqués que no debió subir al marcado por fuera de juego de Luiz Gustavo,volverá a dirigir el encuentro,esta vez contra el Borussia Dortmund,en un partido donde el equipo blanco tiene que remontar el resultado adverso de la ida de 4-1.
La designación del inglés,resulta polémica,recordemos que fe el encargado de arbitrar la final del Mundial dond España se proclamó campeona del Mundo y donde su actuación dejó mucho que desear,permitiendo la dureza de los holandeses,sobre todo,en la ya conocida patada en el pecho de De Jong a Xabi Alonso,en la que podía haberle lesionado de garavedad,y por la que el holandés sólo vio la cartulina amarilla en lo que tendría que haber sido una roja directa.
La decisión de que sea el inglés el que arbitre el encuentro resulta también curiosa,teniendo en cuenta que hace tan sólo diez días,el trencilla fue sancionado por la FA por sus errores en el partido de la Premier League,en el encuentro entre el Sunderland y el Newcastle,donde ganaron los locales 3-0.
Por su actuación en ese partido,fue sancionado y castigado,y el pasado 20 de abril tuvo que arbitrar un encuentro de la League One(equivalente a la 2ªB española),entre el Colchester y el Shrewsbury.
Después de esto,resulta más que complejo que al árbitro británico haya sido elegido para dirigir un partido tan importante el del próximo martes donde el Madrid tiene que remontar y se juega pasar a la final de Londres.
Comments are closed.