PREVIA: RMA-OSA. Buen aperitivo antes de la cita trascendental en Stamford Bridge

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: MARCA

El Real Madrid recibe esta noche a las 21:00 horas al Osasuna en el estadio Alfredo Di Stéfano en el partido correspondiente a la 34ª jornada. Partido vital para el conjunto madridista para mantenerse en la porfía por el título liguero. Al equipo de Zidane solamente le vale ganar, después de cosechar una mala racha de resultados en Liga, logrando cinco puntos de nueve posibles con los empates sin goles ante el Getafe y el Betis.

La derrota entre semana del Barcelona ante el Granada en el Camp Nou por 1-2 y la del fin de semana pasado del líder, el Atlético de Madrid, por 2-1 en San Mamés han metido al equipo de Zidane de nuevo en la pelea, pero para ello deben ganar hoy. El encuentro de hoy para el equipo de Zidane es de especial trascendencia. Además, el principal beneficiado de todos estos pinchazos es el Sevilla, ya que es el “tapado” de la Liga del que nadie habla, pero está a tan sólo tres puntos del equipo de Simeone. No obstante, el equipo de Lopetegui tiene un calendario de aúpa, pero es un equipo que siempre compite al 100% y va estar hasta el final con opciones por el título.

La plantilla madridista sigue con el infortunio de bajas. Carvajal ha sido el último en caer tras su partido europeo ante el Chelsea. El lateral de Leganés sufre una lesión muscular que le tendrá alejado de los terrenos de juego lo que resta de temporada. Muy mala noticia para Zidane que no podrá contar con su seguro de vida en el flanco diestro. Además, el galo no recupera a ningún efectivo para el partido de esta noche. Valverde sigue sin poder entrar en la lista por su positivo en COVID, Ramos a pesar de entrenarse con el grupo no se ha colado en la lista, Lucas Vázquez que continúa con su proceso de recuperación y Mendy, pero este último se espera que llegue para la cita importantísima del miércoles en Stamford Bridge. Zidane ha citado a los canteranos: Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Arribas para completar la lista.

En la rueda de prensa previa al choque, Zinedine Zidane, se ha mostrado muy ambicioso. El galo ha dejado claro por activa y por pasiva que van a luchar hasta la última jornada por la Liga. “Queremos ganar esta Liga y vamos a luchar hasta el final. Estamos en la competición, peleando como hasta ahora. Estamos concentrados en el día a día y la Liga va a ser complicada hasta el final. Estamos cerca del final de la temporada, tenemos un partido muy importante y sólo pensamos en ese partido. Son tres puntos en juego y vamos a hacer todo para ganar”, ha asegurado el técnico madridista.

También, se refirió al momento físico del equipo remarcando que van a estar bien para lo que resta de campaña. Sin embargo, ha dejado claro que lo más importante es trabajar juntos. “De físico vamos a estar bien. Son detalles los que decidirán. Defensivamente lo estamos haciendo muy bien y lo importante es hacer las cosas bien con el balón. Nuestra fuerza es trabajar juntos, defendiendo. Con el balón tenemos que mejorar y es lo que vamos a tratar. Cuando tienes el balón es el momento en el que puedes marcar la diferencia técnicamente”, señaló Zidane.

Por último, al ser preguntado por su compatriota, Ferland Mendy, ha sembrado las dudas de cara a su vuelta para la cita del miércoles en Stamford Bridge. “No va a estar contra Osasuna. Está en proceso de recuperación y aún no ha entrenado con nosotros. Veremos más adelante para el partido del miércoles”, declaró el marsellés.

El Osasuna llega al Alfredo Di Stéfano sin jugarse prácticamente nada, únicamente el orgullo. El equipo de Jagoba Arrasate, prácticamente ha hecho sus deberes, debido a que a falta de quince puntos sacan 10 puntos al Elche, equipo que marca el descenso.

El conjunto “rojillo” solamente tiene la baja de su guardameta Rubén. Cabe destacar que el cuadro de Jagoba viene en una dinámica muy positiva de resultados que han hecho colocarse en mitad de la tabla. Tres victorias, un empate y una derrota es un balance más que positivo para un equipo que estaba peleando por no descender, pero esos 10 puntos de 15 posibles han hecho posible que el equipo pamplonica esté casi con total seguridad un año más en Primera División.

Las rotaciones serán las principales protagonistas del equipo de Zidane. Se espera un once con muchas sorpresas, donde todo apunta a que dará minutos a los menos habituales y jugadores del Castilla. La alineación que probablemente forme el galo sería la compuesta por: Courtois; Odriozola, Militao, Varane, Miguel Gutiérrez; Antonio Blanco, Casemiro, Isco; Hazard, Rodrygo y Asensio.

El once que posiblemente componga Jagoba Arrasate para asaltar Valdebebas sería el formado por: Sergio Herrera; Juan Cruz, David García, Aridane, Nacho Vidal; Moncayola, Torró, Brasanac; Rubén García, Budimir y Roberto Torres.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario