GARETH BALE,DEBUT EN LA CATEDRAL

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Gareth Bale debutará mañana en el Nuevo San Mamés. El galés no estuvo en el partido ante el Athletic la temporada pasada por lo que no conoce todavía el ambiente de La Catedral. Será un bautismo especial en un partido con aroma a clásico de la Liga y con ese punto tan inglés que tuvieron históricamente los partidos en Bilbao, sobre todo en el viejo San Mamés.

El galés llega al decisivo partido ante el Athletic en uno de sus mejores momentos físicos desde que está en el Madrid, con la plena confianza de Ancelotti y con los deberes del compromiso defensivo aprobados con nota. Sin embargo, a Bale se le han secado los goles. Son ya siete los partidos que lleva sin marcar el 11 del Madrid, desde aquel penalti que dio a los blancos la victoria in extremis en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

No es habitual que un futbolista como Bale se pase tantos partidos sin marcar y menos aún cuando ha tenido oportunidades en esos siete partidos para haber marcado en todos ellos. El galés, de todos modos, está tranquilo, sabe que el gol es una cuestión de rachas y que muy pronto volverá a hacer su típico gesto del corazón dedicado a su hija Alba Violet.

Se le resisten los grandes
Al hombre de las finales, que marcó los goles del triunfo en la Copa de Mestalla y en la Champions de Lisboa y que también marcó en el Mundialito de Marruecos, se le resisten los campos grandes de la Liga. No consiguió ver puerta en su único partido en el Camp Nou el año pasado, ni ha marcado tampoco en sus cinco visitas al Calderón. En Mestalla y en el Pizjuán también está por estrenarse, lo mismo que en San Mamés, estadio en el que ni siquiera ha debutado. Se le resisten los campos de los grandes tanto como a Ancelotti.

Mañana en San Mamés Bale tiene la ocasión ideal para reivindicarse y reencontrarse con el gol. Es el momento justo a falta de dos semanas para el Clásico que puede decidir la Liga y con la Champions calentando motores para su fase decisiva.

A Bale solo le falta el gol para redondear una actuación completa. La BBC está coja sin sus tantos y más cuando Benzema no es un gran goleador y Cristiano tampoco atraviesa por su mejor racha.

About admin