Fernando Gago acaba de anunciar su retirada a los 34 años. El jugador con tan solo 20 fue fichado por el Madrid y ha tenido una muy exitosa carrera aunque algo condicionada por todas sus lesiones. Gago acumula tres títulos con el Real y más de cien partidos jugados con el conjunto blanco.
Fue elegido por Ramón Calderón cuando, agobiado por los resultado del equipo blanco, decidió buscar la solución en tres chicos sudamericanos: Marcelo, Higuaín y Fernando Gago. De ellos, parecía que el que mas potencial tenía era el último y comenzaron a compararle con Fernando Redondo. No solo por el físico sino también porque el director deportivo del momento, Pedja Mijatovic, estaba seguro de que este nuevo jugador sería su sucesor.
Sin embargo, las apariencias engañaban y finalmente, el único que ha conseguido mantenerse en el equipo ha sido Marcelo. Y es que las lesiones han condicionado muchísimo la carrera de Gago, el jugador tuvo que ser operado de los dos tendones de Aquiles. Ya durante las últimas temporadas con el Madrid sabía lo que se le venía encima. En una entrevista de 2019, Gago confesó que en un pasado jugó de infiltrado con el conjunto y habló sobre lo duro que ha sido estar tanto tiempo sufriendo estos dolores. «Hace 15 años que tengo el dolor ese en los Aquiles. Es por un sobrehueso. Yo jugaba siempre porque me infiltraba. Todo arrancó en un partido de Champions, entre Real Madrid y Liverpool. Me agarró un dolor fortísimo de un sobrehueso que me salía atrás. Al doctor le decía que me infiltrara porque quería jugar. Así estuve un año y entrenaba con un botín dos números más grande. El roce de la sábana me dolía, por eso dormía con el pie fuera de la cama».