Redactor:Miguel Ángel Gutiérrez.
La selección española tuvo que emplearse muy a fondo para derrotar a un combinado surcoreano, que nunca se dió por vencido e incluso llegó a ir por delante en varios momentos del choque.
El partido empezó bien para España con un gran juego interior, y el dominio del rebote ofensivo por parte de nuestras jugadoras, pero tuvo la réplica en el acierto en el tiro exterior por parte surcoreana, lo que conllevó que al descanso se llegara con una ligera ventaja de las asiáticas (35-33).
Tras el descanso siguió la igualdad, con unas magníficas Gil y sobre todo Ndour,máxima anotadora del partido con 28 puntos, dominando en todo momento la zona rival, y también una gran Oubiña, que manejó en todo momento el tempo del partido aportando además 11 valiosos tantos en la victoria final.
Por parte surcoreana,las dos Park, logrando 31 puntos y sobre todo Kang, autora de 26, fueron un dolor de cabeza constante para la defensa española.
Pero sin duda la clave estuvo en el inicio del último cuarto, donde una España lanzada enlaza un parcial de 13-0 y prácticamente liquida el partido.
A pesar de ello Corea del Sur no se rindió y siguió luchando hasta el último segundo, pero ya la brecha abierta era insalvable y la victoria acabó cayendo del lado de nuestras jugadoras.
Victoria sufrida y a pensar en el partido del jueves (10.20 horas) ante Serbia, rival durísimo,que ya nos apeó del Europeo el pasado mes de Junio, y al que las nuestras tendrán muchas ganas de revancha.