El vestuario del CAMPEÓN DE LIGA 2021-22: » Nos hemos sabido levantar a base de esfuerzo y unidad»

Redacción: LaTribunaMadridista.com-realmadrid.com/ Imágenes: realmadrid.com

Éxtasis de alegría en el vestuario del CAMPEÓN DE LIGA 2021-22, del Real Madrid de baloncesto que ha logrado la LigA 36, la 6 del LasoTeam tras imponerse en la final al Barcelona (1-3), en el cuarto partido de la serie ganando el primero, tercero y cuarto partido de la serie, los dos últimos en casa, en el Wizink Center, con una afición madridista que ha sido el jugador número 6 en ambos encuentros, siempre fiel al equipo y que se merece el título liguero tras caer en la final de la Euroliga ante el Efes.

Unidad, levantándose en cada golpe sufrido esta temporada y con una afición respaldando al equipo han sido las tres virtudes que han destacado los campeones ligueros, pesos pesados como Llull, el gran capitán que tuvo el detallazo de dejar a su entrenador, Pablo Laso, levantar el título de Liga, un Pablo Laso que tras sufrir un infarto de miocardio hace unas semanas, no ha podido sentare en el banquillo en la serie final aunque sí ha estado hoy, en los instantes finales del mismo para celebrar con su equipo, un nuevo título de liga, el número 6 desde que es técnico del Real Madrid y el número 22 en 11 temporadas, remarcó como fundamentales todas ellas para ganar la Liga al igual que Rudy que esta temporada tuvo que sufrir el amargo trance de la muerte de su padre.

Su detalle con Laso al levantar el trofeo
«He querido tener un detalle con Laso, no solo por lo que ha tenido que pasar estos últimos días sino porque siempre que recibimos criticas él pone el pecho por nosotros. Sin él y su cuerpo técnico no estaríamos celebrando esto”.

Deck: «Hemos sentido la energía de la afición y nos ha apoyado para ganar el título»
«La energía que me han dado mis compañeros, la gente… Era una final y sabíamos que teníamos que estar hasta lo último. Estoy muy feliz y contento de estar aquí de nuevo, en el club, con gente que conocía y más ganando el título. Teníamos que estar intensos y duros porque el partido iba a estar muy igualado. Nos hubiese encantado que estuviesen todos pero desde fuera nos han estado apoyando. Son parte de este título. También el público. Ha estado en todos los momentos, hemos sentido su energía y nos han apoyado para ganar el título”.

Rudy: “Nos hemos levantado en cada puñetazo que nos ha dado la vida y el deporte»
“Durante toda la temporada nos hemos levantado en cada puñetazo que nos han ido dando la vida y el deporte. Al final con todas las lesiones hemos seguido creyendo, hemos jugado un playoff muy competitivo contra Manresa, Baskonia y contra uno de los mejores equipos de Europa y la recompensa es merecida. A nivel personal ha sido una temporada muy difícil por la pérdida de mi padre. Pero esto es el deporte, somos profesionales y tenemos que estar en todo momento. Le tenía que dar una alegría a mi madre y a toda mi familia. Estoy muy feliz de haber conseguido otro título más con este equipazo. Recibir este premio es algo que nos merecemos”.

Hanga: «Este año hemos vivido casi de todo»
“Durante este año han pasado tantas cosas…. Estoy muy contento, muchas gracias al Madrid por darme una oportunidad, este año hemos vivido casi de todo. Tenemos dos títulos muy importantes y terminar la temporada con un titulo siempre es muy importante. Este momento no lo voy a olvidar nunca. Sabíamos que iba a ser complicado pero este equipo tiene este carácter. Siempre hemos encontrado soluciones”.

Causeur: «Somos un equipazo»
“Estábamos un poco atascados, íbamos ganando, pero había que terminar el trabajo. Los rebotes nos han dado vida sobre todo al final. Yo quería ser agresivo, a mí me gustan las responsabilidades. Somos un equipazo y a veces tiran otros y otras tiro yo. En el segundo partido fallé el triple para ganar, pero poder terminar la final así es genial. Yo creo que me dolerá el cuerpo durante una semana o dos, pero la adrenalina te hace tirar hacia adelante. En una final no hay excusas, es como un combate de boxeo. Yo estoy feliz aquí, tengo mi casa aquí».

Poirier: «Hemos hecho bien el trabajo»
“Estoy muy contento y es el primero de muchos títulos. Hemos hecho una buena temporada y que podamos celebrar este trofeo significa que hemos hecho bien el trabajo”.

Alocén: «Nos hemos mantenido unidos y al final salen las cosas»
“Ha sido un año en el que nos ha pasado de todo, sobre todo al final. Un año duro personalmente y como equipo, pero nos hemos mantenido unidos y al final salen las cosas. Cada día estoy mejor, ya han pasado tres meses y medio desde la operación y va todo muy bien. Todavía me queda un tiempo, pero estoy deseando volver”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario