EL REAL MADRID,A POR EL INEXPUGNABLE CAMP NOU

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

El próximo Clásico, fijado para el sábado 26 de octubre, será la prueba del algodón para el Barcelona. Los del Tata Martino, que han conseguido que durante un año el Camp Nou sea un feudo inexpugnable para sus rivales, se medirán al único equipo que ha impedido el triunfo azulgrana.

El pasado 7 de octubre de 2012, el Real Madrid visitó el Camp Nou y arrancó un empate (2-2). Desde entonces han pasado 19 equipos por el estadio culé y nadie ha sido capaz de puntuar. El próximo partido liguero en casa puede servir para que el Barça intente poner las cosas en su sitio. Durante estos 19 partidos, en los que los catalanes han sumado 57 puntos, han mostrado un bagaje goleador abrumador. Los azulgranas han marcado 71 goles en estos 19 encuentros y sólo han encajado 16. Es decir, la media arroja 3,7 anotados por duelo y 0,8 en contra.

El mérito de 19 partidos sin perder ni un punto en el Camp Nou se lo tienen que repartir entre tres protagonistas. La dupla formada por Tito Vilanova y Jordi Roura han dirigido 15 encuentros, mientras que El Tata ha continuado la senda durante los cuatro partidos restantes que corresponden a esta temporada.

Además, se da una circunstancia que puede ser relevante. Si el Barcelona ganara el próximo compromiso liguero, el sábado 19 de octubre en El Sadar ante Osasuna, estaría en disposición de lograr el récord absoluto de la historia de la Liga ante el Real Madrid.

El club blanco es el único que ha sido capaz de encadenar nueve victorias consecutivas firmando el mejor arranque liguero. Fue en la temporada 68-69 bajo las órdenes de Miguel Muñoz. El Tata podría batir el récord.

About admin

Comments are closed.