El Real Madrid de baloncesto ofreció la Copa a todos los madrileños y madridistas

Redacción: realmadrid.com.

El Real Madrid finalizó hoy los actos de celebración de su vigesimocuarta Copa del Rey, conquistada ayer en Málaga ante el Barcelona, ofreciendo el título a los madrileños. La plantilla blanca, junto al presidente Florentino Pérez y la Junta Directiva, fue recibida en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que les felicitó en nombre de todos los madrileños. Después, los campeones visitaron la sede de la Comunidad y concluirán en la del patrocinador de la sección: MMT Seguros.

El Real Madrid estaba citado a las 11:30 horas en el Santiago Bernabéu. Plantilla y cuerpo técnico recibieron las primeras felicitaciones de los aficionados congregados en los alrededores del estadio. La primera parada de los campeones fue la sede del Ayuntamiento, en la emblemática plaza de Cibeles. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recibió a los triunfadores y les felicitó en nombre de todos los madrileños:“Queridos campeones, es una alegría recibiros de nuevo en casa de todos madrileños. Estamos orgullosos por el título que habéis conquistado. Han sido tres partidos memorables con una canasta de Llull que todos celebramos. Quiero dar la enhorabuena también a Mirotic por lograr el MVP”.

La alcaldesa concluyó diciendo que espera volver a ver al equipo pronto en el mismo escenario, sinónimo de nuevas alegrías: “Para Madrid es un honor tener un equipo como el vuestro y nos sentimos orgullosos de que estéis a nuestro lado promocionando el deporte. Gracias por hacer ciudad con todos los madrileños y gracias por acercarnos los valores del deporte y ser embajadores de Madrid por todo el mundo. Espera un gran año de baloncesto y estoy convencida de que nos citaremos pronto aquí. Este 2014 yo me uno a tantos y tantos madrileños que quieren volver a veros aquí antes de verano para celebrar la Liga o la Euroliga”.

Acto seguido, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tomó la palabra: “Tal como prometimos, volvemos a casa de los madrileños para celebrar un nuevotítulo de baloncesto. Un título que tiene por muchas razones un significado especial. Este equipo ha apostado por un baloncesto diferente, que gusta a los aficionados y que hace más grande este deporte. Este equipo está marcando una época extraordinaria. Lo están haciendo con un juego deslumbrante y han recuperado el espectáculo a través de talento, entrega y corazón, que es con lo que ganamos ayer la final de la Copa del Rey”.

El presidente del Real Madrid afirmó que  es un honor llevar el nombre de Madrid por todo el mundo: “Anoche, fieles a nuestros principios, el equipo no se rindió jamás y luchó hasta el final. Hoy es el momento de mostrarles nuestra admiración y de destacar el fabuloso trabajo encabezado por un hombre de la casa como es Pablo Laso. Son cinco títulos en dos años y medio. No olvidamos nunca que aunque este club es universal tiene su punto de partida desde Madrid. Nos sentimos muy orgullosos de llevar el nombre de esta ciudad y de esa gran responsabilidad cuando salimos”.

Por último, se unió a los deseos de la alcaldesa de volver al Ayuntamiento con otro título bajo el brazo: “No será la última Copa del Rey. Nuestra exigencia no tiene límites y estamos seguros de que vamos  a seguir peleando con dos retos que tenemos como la Liga y la Euroliga y vamos hacer  un esfuerzo extraordinario para venir aquí con la ansiada Copa de Europa”. También se acordó de los más pequeños:“De Málaga hemos traído otro trofeo. Los jóvenes han ganado la Minicopa y felicidades a todos ellos”.

El capitán madridista, Felipe Reyes, habló en nombre de la plantilla: “Es un honor volver a traer aquí la Copa. Sentimos mucho haberos hecho sufrir por el partido tan apretado. Esperamos que no sea la última Copa de este año y poder repetir título y volver aquí para dar muchas alegrías a la afición madridista”.

Antes de poner rumbo a la Puerta del Sol fue el turno para los obsequios. La alcaldesa entregó a Florentino Pérez una placa conmemorativa y recibió del presidente una réplica del trofeo de la Copa. Reyes y Llull le entregaron dos camisetas, una del equipo con el número 1 a la espalda y con su nombre, y otra de campeones de Copa firmada por toda la plantilla.

La siguiente parada fue en la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, donde les esperaba Ignacio González. El acto comenzó con la proyección de un vídeo con las mejores imágenes de la final de la Copa del Rey. A continuación tomó la palabra el capitán Felipe Reyes: “Estamos muy contentos de volver aquí para celebrar un nuevo título. Espero que no sea el último, aún nos quedan dos más y vamos a luchar por lograrlos y volver aquí. Esto no es más que el comienzo”.

Florentino Perez también mostró su alegría por la consecución del vigésimo cuarto título de la Copa del Rey: “En este club la sed de triunfos y de victorias no tiene límites y prometimos volver a estar aquí de nuevo. Este equipo ha vuelto a conquistar los corazones de los madridistas. Anoche me emocioné mucho al ver a la afición apoyando al equipo. Un equipo que está haciendo historia y lo hace desde el esfuerzo, la humildad y con los valores que siempre le han caracterizado”.

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, felicitó al equipo blanco: “Es una satisfacción recibir una vez más a este magnífico equipo y compartir con todos los madrileños este nuevo trofeo. Enhorabuena a todas las personas que han hecho posible este título y que han trabajado incansablemente para lograrlo”.

Al igual que sucediera en el Ayuntamiento, Florentino Pérez entregó una réplica del trofeo de la Copa al presidente de la Comunidad de Madrid, que también recibió de manos de Reyes y Llull una camiseta del equipo con el 1 a su espalda y con su nombre. Tras las firmas en el libro de honor de la Comunidad de Madrid los campeones ofrecieron en el balcón de la Puerta del Sol la Copa a los seguidores madridistas que esperaban ilusionados. Desde allí, los jugadores se dirigen con la Copa a la sede de MMT Seguros, patrocinador de la sección.

About Jorge Gómez-Manzanilla