Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El Real Madrid ha marcado en todas las jornadas de Liga que ha disputado hasta el momento, con una media de 3’4 goles por partido. Los blancos son el único equipo de las grandes ligas que lo ha logrado.
La efectividad goleadora del Real Madrid esta temporada está siendo monumental. Los blancos no dejan de marcar en el campeonato de Liga y suman nada menos que 20 jornadas seguidas sin dejar de ver puerta. Ningún otro equipo en todas las grandes ligas ha conseguido marcas tan espectaculares a nivel goleador como los blancos. Y sólo cuatro clubes lograron marcar en todos los partidos menos uno: Chelsea, Wolfsburgo, Benfica y Sporting de Portugal.
Con Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale como los grandes artífices de las cifras de escándalo conseguidas, el Real Madrid camina directo hacia el récord de goles en una temporada. Los blancos suman ya 68 tantos en el campeonato y en caso de igualar los números de la primera vuelta superarán los 121 goles conseguidos por el Real Madrid de Mourinho la pasada temporada 2011-12. El equipo blanco necesitaría lograr 53 goles en 18 partidos.
Hasta el momento, la media goleadora del Real Madrid es de 3’4 goles por partido en el campeonato de Liga, mientras que de aquí en adelante sólo necesitarían marcar 2’94 goles para superar dicho récord. Lo que es evidente es que los blancos están por encima de todos los equipos de las grandes ligas europeas a nivel goleador.