EL MADRID DEL FUTURO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

El Madrid del futuro podría ser muy parecido al actual. La política de fichajes del club blanco de los últimos años ha dado forma a una plantilla con cuerda para rato. En la 2020-21, los Isco, Carvajal, Bale, Kroos, James o Varane, todos ellos en el once de Getafe, pueden seguir en el Madrid dentro de cinco años tan tranquilamente. Al menos, por edad, el conjunto blanco tiene el futuro más que asegurado.

Una media de 20 años en los últimos seis fichajes
El Madrid ha entrado en una dinámica de potenciar la captación de jugadores JASP -jóvenes aunque sobradamente preparados- que esta temporada ha llevado a cabo más que nunca. James, Kroos y las perlas Odegaard, Asensio, Peeters y Abner, han sido las últimas incorporaciones. Pese a Keylor, de 27 años, la media de estos últimos seis refuerzos es de 20 años. Y suenan Reus, De Gea… Mismo perfil.

Gran apuesta por la ‘Generación de oro’
Ya la pasada temporada, el Madrid hizo un gran esfuerzo por asegurarse a todos los jóvenes de gran proyección. En el verano que La Rojita conquistó la Euro sub 21, se puso el punto de mira en Isco e Illarra, a los que se fichó por un valor próximo a los 60 kilos, se repescó a Carvajal y se consolidaron en el primer equipo los canteranos Jesé, Morata y Nacho, que encontraron un hueco en la primera plantilla. Todo un baby boom para Ancelotti.

Mou y Zidane, hombres clave en este proyecto
Al César lo que es del César. Mourinho fue el primero que dio un paso claro hacia el rejuvenecimiento de la plantilla. Su idea era construir un Madrid de futuro y lo consiguió. Llegaron Di María, Özil, Khedira, Canales, Varane, Sahin, Callejón, Coentrao… Todos ellos jugadores menores de 24 años. Y muchos con un peso importante en el equipo. Solo Modric, Altintop y Carvalho rompieron el molde, al margen de la cesión de Essien. Los dos primeros años de Mou en el Real Madrid, la media de sus incorporaciones fue de tan solo 23 años. Incluso, en su primera temporada, el Real Madrid tenía la plantilla más joven de la Champions League.
Zidane también ha hecho hincapié en la necesidad de estar en la pelea por los jóvenes talentos de Europa. Él fue quien apadrinó la llegada de Varane, quien puso sobre la mesa el nombre de Hazard, el que peleó por el ascenso de Jesé al primer equipo y el que quitó los miedos al club de pagar lo necesario por Isco.

Gran apuesta deportiva y un buen negocio para el club
Esta política de apostar por los jóvenes no es solo una cuestión deportiva, también económica. Al club le permite tener mucho más recorrido a la hora de amortizar las fuertes inversiones que se hacen por ellos o venderlos a un buen precio, llegado el caso. Es lo que ha pasado recientemente con Özil y Di María. El Madrid no solo les sacó un buen rendimiento deportivo, sino que luego ha tenido la oportunidad de hacer dos ventas históricas. Dos ejemplos de unas operaciones súper rentables.

Y mientras, La Fábrica sigue produciendo talentos
Al margen de Álvaro Medrán, el canterano que tiene más cerca cerrar la puerta del primer equipo desde dentro, hay otros cuya trayectoria invita a pensar que acabarán haciendo cumbre. Es el caso del baluarte defensivo de Zidane, Diego Llorente, el organizador del futuro, Marcos Llorente, o el desequilibrante Burgui, además de jugadores con una calidad indiscutible pero por explotar, como Benavente.

Más abajo del Castilla, destaca un nombre: Borja Mayoral. El juvenil, de 17 años, lleva 26 goles y tiene el Pichichi de la Youth League a tiro.

Su compañero de ataque Lazo también apunta maneras, como lo hace en punta Rivero o en el centro de la zaga Manu Hernando, ambos del Juvenil B. O Gorka Zabarte, kaiser del Cadete A. Luca Zidane, de la cosecha del 98, es otro talento que apunta a lo más alto desde la portería.

About admin