Minuto 91: Kelia Vidarte/LaTribunamadridista.com
Cierre a un año 2015 gris, en este último partido del año los hombres de Benítez vencieron sin enamorar a la Real Sociedad por 3 goles a 1, en un encuentro en el cual el conjunto donostiarra salió mal parado desquiciado por el árbitro y desdichado por las lesiones.
Los aficionados madridistas que asistieron al Bernabéu no les gustó ver a un equipo gris, que tiene poco que lucir, poco que enseñar y que no es propio del gran Real Madrid, los merengues alcanzaron el triunfo sin ganas, con ayudas arbitrales, sin un pensamiento propio, solo con dos jugadas de Cristiano,quien se permitió fallar un penalti. Este equipo no es el que enamora, le faltó garra, fuerza, aparecía asustado ante un rival desquiciado por los errores arbitrales y por las lesiones.
El Madrid solo se limitó a ataques a toda pastilla, a aprovecharse de los ataques ofensivos. Fue un equipo sin presión, que no hacía cosas bonitas con la pelota. La Real supo encontrarle el punto a los blancos y no se rindió a pesar de su mala suerte arbitral y consiguió empatar el encuentro, tras el gol de Cristiano de penalti. El Madrid no seguía una hoja de ruta, pero tuvo la suerte de que la Real Sociedad se viera descentrada.
Tras el descanso el Madrid no mejoró, le siguió faltando empuje y eso lo aprovechó Bruma para adelantar a la Real con un golazo, y los pitos empezaron a sonar en el Bernabeu, las gradas enloquecían de rabia. Tuvo que volver a actuar el luso, para calmar las aguas, con ayuda de Eusebio Sacristán, técnico de los donostiarras, que retiró a Jonathas por Vela y la Real se quedó sin sustancia y esto lo aprovechó el madridista Lucas Vázquez, que volvió a dejar huella y puso un broche final con el tercer tanto de la noche y que liberó a Benítez de su angustia.
El Madrid cierra el año con la sensación de llevarse 3 puntos vitales, pero también con el miedo a una tormenta que acecha y no se sabe si amainará este 2016, que contamos horas para que empiece, es urgente, una alarma que este equipo tiene que cambiar, tiene que regalarnos mucho más y mejorar el rumbo a un nuevo equipo.
¡Hala Madrid!