Sexto hombre y defensa
Los de Laso contarán de nuevo con su sexto hombre, presente en masa en el WiZink Center en esta cita copera y vital en el triunfo en el derbi madrileño. Un plus para el Real Madrid, que mostró el camino del éxito ante el Estudiantes, y ese no fue otro que la actitud defensiva (recibiendo sólo siete puntos en el segundo parcial). Y a partir de ahí construir un ataque que fue demoledor en el encuentro de cuartos, anotando media centena de puntos en los primeros 20 minutos.
El precedente de esta temporada invita al optimismo para el conjunto madridista. Triunfo claro en la cuarta jornada de Liga en el mismo escenario de la semifinal, con cinco jugadores por encima de la decena de puntos. Ese día, el argentino Deck había firmado su mejor anotación con la elástica blanca hasta el encuentro de ayer. Vital la aportación del debutante en Copa, que salió en el quinteto titular, tanto en ataque como en defensa.
Peligroso Laprovittola
Volvía el Joventut cuatro años después de su última participación en Copa y dio una de las sorpresas de esta edición tras eliminar al Baskonia. Y si hay que poner el foco en un hombre, ese es Nico Laprovittola, que catapultó a los suyos a las semifinales con una actuación que entró en el récord de la competición con 36 puntos y 50 de valoración. Habrá que ver si el argentino acusa el tremendo esfuerzo realizado, pero el Madrid ya sabe a quién parar. También tendrán trabajo los hombres altos del conjunto de Laso para frenar la aportación de Todorovic y Harangody. La segunda batalla de la Copa ya está aquí.