¡CUIDADO CON ESTE!

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

El Madrid está superando fases y eliminatorias en esta Champions League como quien se pasa pantallas de un videojuego en la escala de dificultad más fácil que ofrezca la máquina. Pero el próximo nivel no será así. El malo del próximo reto blanco en Europa no se lo pondrá nada fácil. Ya se quedó con todas las vidas madridistas en la partida del año pasado. Y por él, a pesar del 3-0 de la ida, nadie se atreve a dar por muerto al Borussia.

Robert Lewandowski, que sufrió desde casa viendo cómo su equipo salía goleado del Bernabéu, vuelve a escena dispuesto a repetir su monstruosa actuación de la temporada pasada en semis. Él solito marcó entonces cuatro goles como cuatro soles y dejó al Madrid al borde de un precipicio del que se cayó de forma agónica en el partido de vuelta. Se convirtió de inmediato en un ogro para el imaginario colectivo del madridismo, que empezó a pedir su fichaje, más por temor a volver a encontrárselo vistiendo de nuevo como rival que por necesidad del equipo.

La sombra de Lewandowski se planta como un gigante ante la puerta de las semifinales para intentar impedir que el Real Madrid la atraviese. Aquella amarilla que vio ante el Zenit, en un momento intrascendente en el que los amarillos ya eran equipo de cuartos, parece haber resultado clave en la eliminatoria.

Lewandowski llega a la cita caliente después de marcar en la pasada jornada al Wolfsburgo y encaramarse a lo más alto de la tabla de goleadores en Alemania, junto al muniqués Mandzukic, con 17 tantos. Y aunque su dominio no se extiende a la Champions, donde Cristiano es capitán general, sus números no dejan de impresionar. Suma seis tantos y dos asistencias en 719 minutos, conseguidos en 15 remates a puerta. Se queda bastante lejos del madridista y de Ibrahimovic, que firman datos de extraterrestres a estas alturas de la competición, pero son los mismos con los que se plantó ante el Madrid el año pasado. Y acabó con 10 goles tras ese encuentro.

About admin