Redacción: realmadrid.com.
Desde la llegada de Pablo Laso al banquillo madridista hace tres temporadas, el conjunto blanco ha ido creciendo año tras año hasta dominar hoy día el baloncesto español y convertirse en el rival a batir. Su hegemonía se ha traducido en la consecución de cuatro títulos en dos años: Copa del Rey y Supercopa en 2012, y Liga y Supercopa en 2013.
Primer título: Copa del Rey 2012
Los blancos arrancaron 2012 con la conquista de la Copa del Rey en la final soñada tras derrotar con autoridad al Barcelona en el Palau Sant Jordi por 74-91. Después de 19 años, el Real Madrid volvía a levantar el título copero, el vigesimotercero de su historia. Sergio Llull (23 puntos), MVP de la final, y Carroll (22) lideraron el triunfo. En el camino hacía el título, habían eliminado en cuartos de final al Fuenlabrada (75-66) y en semifinales al Banca Cívica (92-84).
Segundo título: Supercopa Endesa 2012
La temporada comenzó con el segundo título de la Supercopa en la historia del club, un torneo que se le resistía al Real Madrid desde la campaña 84-85, cuando lo conquistó ante el CAI Zaragoza en Alcora (Castellón). El 23 de septiembre de 2012 el conjunto madridista se impuso al Barcelona por 84-95 en la final disputada en el Príncipe Felipe de Zaragoza. Rudy Fernández, que anotó 22 puntos ante los blaugrana, fue elegido MVP de la competición.
Tercer título: Liga Endesa 2013
Lo mejor estaba por llegar. El crecimiento madridista fue imparable y su dominio total. Acabó primero en la Liga Regular con 30 victorias y cuatro derrotas. Mirotic fue MVP de la competición, mientras que Sergio Rodríguez fue designado mejor base y Rudy Fernández mejor escolta. Los tres formaron parte del quinteto ideal de la Liga. Por su parte, Pablo Laso consiguió el trofeo al mejor entrenador. Ya en los playoff, el Real Madrid se deshizo del Blusens Monbus en primera ronda (2-0) y del CAI Zaragoza en semifinales (3-0). En la final, derrotó al Barcelona por un cómputo global de 3-2 tras vencer en el quinto encuentro disputado en el Palacio de los Deportes po 79-71. El capitán blanco, Felipe Reyes fue el MVP de la final.
Cuarto título: Supercopa Endesa 2013
El conjunto madridista comenzó la temporada como la terminó en 2012, ganando a su máximo rival y consiguiendo un nuevo título. Los blancos, vigentes campeones del torneo, revalidaron el título frente al Barcelona en una final en la que se impusieron por 79-83. El Buesa Arena fue testigo de la segunda Supercopa que el Real Madrid ganaba a los azulgrana de forma consecutiva. Sergio Rodríguez conquistó el trofeo MVP después de sumar 14 puntos y 12 asistencias en la exhibición madridista contra el Bilbao Basket en semifinales (100-61) y otros 18 puntos en la final.
Comments are closed.