Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
La derrota en el partido de ida ha despertado el ‘instinto asesino’ del Real Madrid. En el vestuario del equipo blanco solamente existe un objetivo: remontar para estar en la final. Ni siquiera es necesaria una noche épica. Basta con ganar 1-0. La conjura comenzó en el avión de vuelta. El madridismo puede estar tranquilo porque los futbolistas no piensan dejar una oportunidad así.
Al Madrid le espera la gloria, sí, la gloria, porque en ningún momento, el plantel madridista, se ha imaginado caer eliminado. Los capitanes llevaron la voz cantante. Hubo reprimendas por el mal juego en Turín, pero ante todo, hubo ánimos y mensajes positivos para estar en la final. El Real Madrid siempre se hace fuerte en el Santiago Bernabéu, y para estar en Berlín, basta con ganar 1-0. El gol de Cristiano Ronaldo debería ser clave en la eliminatoria.
Esta plantilla es consciente que puede hacer historia. Desde 1990, ningún equipo ha sido capaz de ganar la Copa de Europa dos temporadas consecutivas. El Milan de Sacchi fue el último en lograrlo y el Madrid de Ancelotti quiere repetir gesta 25 años después. Únicamente un gol separa a los madridistas de estar más cerca del objetivo.
Enfrente habrá un gran equipo, pero no hay dudas, si el Madrid rinde a su mejor nivel, la Juventus no debería tener muchas opciones. A los de Ancelotti les basta con ganar, con vencer por 1-0. No se necesitan locuras, ni remontadas épicas, ni siquiera invocar al gran Juan Gómez ‘Juanito’. Con jugar bien al fútbol, debería bastar. La plantilla lo tiene claro: “Remontaremos y estaremos en Berlín”.