El Barça se estrella en Getafe (0-0) contra la telaraña de Bordalás. Xavi critica el acierto del VAR asegurando que no vale para nada.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ imágenes: El Desmarque

Empate sin goles en el » Coliseum Alfonso Pérez» entre el Getafe y el Barcelona que al igual que el pasado año ante el Rayo en el Camp Nou, vuelve a arrancar la Liga, 2 puntos por debajo del Real Madrid, líder junto a Osasuna, Rayo, Betis y Valencia, los equipos que han logrado ganar en la 1ª jornada.

La telaraña de Bordalás, con Sené siendo la auténtica roca en el mediocampo unido a un gran esfuerzo colectivo permitió al cuadro azulón extraer un más que merecido empate sin goles, en un partido donde el Barça nunca estuvo cómodo y cuando quiso entrar en dicha pelea cargada de físico y músculo, siempre salió perdiendo.

De hecho, Raphinha fue expulsado en la primera mitad por una descarada agresión a un jugador getafense, en concreto, a Gastón Pérez que Soto Grado no dudó en mostrar la tarjeta roja. Eso sí, en la segunda mitad, Jaime Mata, jugador del Getafe, también fue expulsado por doble amarilla equilibrando las fuerzas algo que pareció no entender Xavi Hernández, desquiciado y protestando durante todo el partido, lo que ocasionó finalmente, su expulsión y tener que los últimos minutos fuera del banquillo teniendo Óscar Hernández, segundo entrenador y hermano de Xavi que dirigir al equipo.

La jugada polémica llegaría en el descuento final, se descontaron hasta 115′, por una mano de Gavi dentro del área del getafe previa aun penalti sobre Araujo que lógicamente, el VAR, con justo criterio, rearbitró, señalando primeramente, la mano de Gavi que anulaba el resto de acciones posteriores y lógicamente, el penalti cometido sobre el 4 culé algo que el propio Xavi no entendió menospreciando el VAR ( curiosamente, el dueño de dicha empresa es Jaume Roures, confesó socio culé y políticamente, nacionalista catalán y proclive a la independencia catalana) y llegando incluso afirmar que en la charla arbitral previa al comienzo de la temporada 23-24, se aseguró que no se pitarían todas las manos dentro del área. Sin duda, la ficción supera a la realidad en las declaraciones del entrenador culé.

¡Hala Madrid Y Nada Más!.. ¡Grande Getafe!… ¡A por la 36ª liga!…

About Jorge Gómez-Manzanilla