La crónica: realmadrid.com.
El Castilla recibió al Alcorcón en el Alfredo Di Stéfano en el tercer amistoso de la pretemporada. A diferencia de los dos anteriores ante Fuenlabrada y Córdoba, esta vez el filial blanco no pudo lograr un resultado positivo y cayó 0-2 ante un equipo que disputaba su sexto partido del verano. Los goles fueron obra de Fernando Sales, ambos en la segunda parte. Al margen del resultado, el encuentro sirvió para que Alberto Toril continuara haciendo pruebas y conjuntando a una plantilla cargada de novedades que intentará repetir el éxito logrado el año pasado.
La igualdad, tanto en posesión como en ocasiones, marcó el transcurso del primer periodo. Salió mejor el Alcorcón, que se asomó con peligro sobre el área de Pacheco. De hecho, en el primer cuarto de hora tuvo dos ocasiones claras para haberse adelantado. Al Castilla le costó un poco más arrancar, pero poco a poco fue cogiendo el tono del partido. Lucas, de libre directo, tuvo la oportunidad más clara de los de Toril, pero su disparo fue rechazado por Dani.
En la segunda parte, el habitual carrusel de cambios y la fatiga acumulada provocaron que el ritmo decreciera. Fue el Alcorcón, con el doble de amistosos a sus espaldas, quien se llevó la victoria. Fernando Sales, en el 48’ y 71’, fue el encargado de poner el definitivo 0-2 en el marcador. En los últimos instantes del choque, Lucas envió un balón al palo y Derik vio cómo le anulaban un gol por mano.
0- Castilla: Pacheco, Llorente, Noblejas, Derik, Pulido, José Rodríguez, Lucas, Omar, Óscar Plano, Borja y Burgui. También jugaron Iván, Rubén Yáñez, Quini, Aguza, Álvaro Medrán, Belima, Sobrino y Cristian Benavente.
2- Alcorcón: Dani, Serrán, Babín, Javito, R. Sanz, S. Mora, Quini, Juli, Sales, Ángel y Nagore. También jugaron: Manu Fernández, Camille, Verdes, Calahorro, Urko Vera, Dani, Chema, Castaño, Rivas, Prendes, Jony.
Goles:
0-1 (min. 48): Sales.
0-2 (min. 71): Sales.