Discurso íntegro de Florentino en la renovación de Cristiano

Redacción: realmadrid.com.

Buenas tardes a todos.

Buenas tardes Cristiano.
Hoy es un gran día para este club. Hoy hemos hecho realidad el deseo de todos los madridistas. Cristiano Ronaldo seguirá siendo jugador del Real Madrid durante los próximos cinco años. Y hoy estamos aquí para comunicar personalmente lo que durante estos últimos meses, aficionados de todo el mundo reclamaban y pedían, como era su renovación.
Hace cuatro años este estadio se llenó y no había ningún partido. Esa tarde nuestros aficionados llenaban las gradas para recibir, de una manera espectacular a un nuevo jugador. Nunca el estadio Santiago Bernabéu había dado a nadie la bienvenida de esa manera. Ese día, nuestra gente se entregó a Cristiano Ronaldo. Desde entonces, hasta hoy, Cristiano ha demostrado una entrega máxima, una profesionalidad sin límites, un sacrificio constante, un altísimo nivel de auto exigencia y un inmenso talento que han conquistado el corazón de todos los madridistas.
El ejemplo de todo esto es su voracidad goleadora. Sus números son sencillamente apabullantes. Cristiano Ronaldo lleva 203 partidos como madridista y ha marcado 204 goles. No hay precedentes de unas cifras tan espectaculares. Pero Cristiano, como el Real Madrid, siempre quiere más. Cristiano, como el Real Madrid, siempre está dispuesto a afrontar nuevos desafíos. Por eso  para Cristiano, como para el Real Madrid, nunca hay victorias suficientes.
Porque, Cristiano, te quedan todavía muchos goles por marcar con este escudo y muchos triunfos y títulos que celebrar para hacer aún más grande la leyenda del Real Madrid. Santiago Bernabéu nos enseñó que este equipo debe contar siempre con los mejores. Esa es una de nuestras principales señas de identidad, y nosotros con Cristiano tenemos al mejor.
Siempre comento que quienes tuvimos el lujo de ver jugar a Alfredo Di Stefano, hoy vemos en Cristiano la continuidad de esa dinastía de gigantes únicos, capaces de marcar el destino de la historia. Así que hoy es un buen día para desvelar una pequeña anécdota. Hace poco fui testigo de cómo Alfredo Di Stéfano charlaba de fútbol con Cristiano y le decía, nuestro presidente de honor a Cristiano con orgullo: “Cristiano, tú tiras las faltas como las tiraba yo”.
El club más grande de la historia se ha construido  gracias a hombres como Cristiano, que no están dispuestos a rendirse jamás y que no creen en los límites. Cristiano es la gran pasión de nuestros seguidores, porque ellos saben perfectamente que él es capaz de hacer realidad sus sueños de fútbol.
Hoy es un magnífico día para el Real Madrid y para todos sus seguidores, porque el mejor jugador del mundo sabe que esta es y será su casa para siempre, y que esta es y será la afición que más le pida, pero también la que más le quiera.
Y hoy, como presidente del Real Madrid, siento un inmenso orgullo de estar aquí presenta, para anunciar en este acto que Cristiano es y seguirá siendo eternamente madridista.
Felicidades Cristiano.
Y muchas gracias a todos por su presencia.

About Jorge Gómez-Manzanilla