Desde la tribuna: » 30 años después, el Buitre se reencarnó en Jesé Rodríguez»

La opinión de Jorge Gómez-Manzanilla: Latribunamadridista.com/Santiago Bernabeu

5 de febrero de 1984, un joven de 19 años de nombre Emilio Butragueño, alias, » El Buitre» debutaba en Cádiz con el primer equipo de un Real Madrid entrenador por Alfredo Di Stefano, sin lugar a dudas, el mejor jugador de la historia del Real Madrid.

Ese día, el Madrid perdía al descanso y Butragueño entró, revolucionó el choque e hizo dos de los tres goles con los que el Madrid remontaba el choque y finalmente ganaba (2-3). Nacía la leyenda del Buitre, una leyenda mítica que duraría once años y donde el 7 madridista haría 157 goles, daría nombre a una generación de canteranos, hasta la fecha, la mejor de la historia del Real Madrid, » La Quinta del Buitre», ganando entre otros muchos títulos, 6 ligas, cinco de ellas consecutivas, dos Copas de la Ueffa, dos Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Un año más tarde, el Bernabeu corearía su nombre en los octavos de final de la Copa de la Ueffa ante el Borussia Mönchengladbach, con tres golazos del Buitre y gran victoria y remontada blanca por (6-1). A gritos de ¡¡¡ BUITRE!!!, ¡¡¡ BUITRE!!!, el Bernabeu coreaba a su canterano favorito.

30 años después estamos asistiendo a algo muy similar a aquello, ya que este 5 de febrero de 2014, el canterano canario del Real Madrid, Jesé Rodríguez, seis goles, tres en liga y tres en copa, ha vuelto a demostrar que este más que preparado y capacitado para triunfar en el Real Madrid.

Y es que el 20 blanco tiene muchas similitudes con el Buitre, entre otras cosas, el año pasado batió su récord de goles en segunda división con el Real Madrid Castilla y ante los grandes equipos, como hizo en esos años ochenta, Emilio Butragueño, Jesé está cuajando actuaciones imborrables y metiéndose en el bolsillo a un Bernabeu que hoy le ha despedido como lo hizo al Buitre hace 29 años, puesto en pie, aplaudiendo sin cerrar y coreando su nombre, ¡¡¡ JESÉ!!!, ¡¡¡ JESÉ!!!, ¡¡¡ JESÉ!!!…….

30 años después, el Buitre se reencarna en Jesé Rodríguez. Ha nacido la leyenda JESÉ. HALA MADRID…..

About Jorge Gómez-Manzanilla