REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-TRIBUNAMADRIDISTA
La última operación de un futbolista extranjero del Real Madrid en Madrid fue en diciembre de 2008.
Fue Mahamadou Diarra, que tuvo una «rotura compleja en el menisco externo en el cuerno y cuerpo posterior» de su rodilla derecha y se operó en la clínica Sanitas-La Moraleja (con previa recomendación del doctor del Lyon).
Desde entonces, los futbolistas extranjeros del Real Madrid huyen de la capital de España para operarse, y no a su país como ha sucedido con el caso del francés Varane (que se operó en Francia, pero a 800 kilómetros de su ciudad natal). Marcelo, Pepe, Higuaín, Kaká o Van Nistelrooy también optaron por operarse en el extranjero en los últimos años.
Sólo Iker Casillas rompió esta tónica en el pasado mes de enero al operarse de la mano izquierda en el hospital Beata María Ana de Jesús por el doctor Del Cerro.
En Estados Unidos
Higuaín fue intervenido en Chicago por el doctor Fessler en enero de 2011 por una hernia discal. Permaneció allí dos semanas tras el post-operatorio. Van Nistelrooy, por su parte, se operó de su rodilla derecha en noviembre de 2008, en Colorado, por el doctor Richard Steadman. Y en marzo de 2008, el delantero holandés decidió operarse bajo su decisión y sin oír a los médicos del Madrid en Ámsterdam por el doctor Van Dijk. Sufría una sinovitis en su tobillo derecho. Se perdió el tramo final de la temporada con el Madrid, pero llegó al a Eurocopa.
En Holanda
Marcelo se operó en octubre de 2012 en Ámsterdam, por el doctor Van Dijk, de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Cristiano se operó con este doctor de su tobillo derecho en 2008 siendo jugador del Manchester United, pero en noviembre de 2009 acudió a Holanda para confirmar el diagnóstico de los médicos del Madrid: existencia de edema óseo en el tobillo derecho y hueso supernumerario “os tibial” que provoca el cuadro anteriormente descrito, debido al traumatismo sufrido el 30 de septiembre.
En Portugal
Pepe se operó en enero de 2013 en el hospital Santa María de Oporto por el doctor holandés Van Dijk. Y en diciembre de 2009, el doctor Noronha se operó del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha Noronha.
En Bélgica
Kaká en agosto de 2010 fue operado por el cirujano Marc Martens del menisco rodilla izquierda. La artroscopia se ha efectuado en el Hospital AZ Monica de Amberes. El club le permitió tratarse de la lesión en Sao Paulo (Brasil).
Comments are closed.