La Fundación Real Madrid inicia sus actividades socio-deportivas en la cárcel de Ibiza

Redacción: realmadrid.com.

La Fundación Realmadrid amplía sus actividades en las Islas Baleares con una escuela sociodeportiva en el Centro Penitenciario de Ibiza, que se une a la escuela para menores en riesgo de exclusión que arrancó esta temporada. Gracias a la colaboración que desde hace 10 temporadas se mantiene con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, la Fundación Realmadrid ha iniciado desde la semana pasada actividades sociodeportivas de fútbol en dicho centro, que en esta primera fase contará con dos meses de entrenamientos para cerca de 80 internos.

Los beneficios del deporte de equipo son de dos tipos. Además de los beneficios obvios de la práctica deportiva para una vida saludable, existen una serie de beneficios en materia de educación para la convivencia en sociedad y para el desarrollo integral de la persona. La práctica deportiva en los centros penitenciarios ayuda a minimizar la tensión y a reducir las posibilidades de incidentes y conflictos, al fomentar las relaciones interpersonales positivas entre las personas privadas de libertad y también con el personal penitenciario, haciendo mucho hincapié en el respeto mutuo.

Al tener esta práctica deportiva cierto carácter recreativo, se pretende hacer llegar la actividad física a la mayor parte de los internos, desde una perspectiva lúdica y de ocupación del tiempo libre. Esto permite que el usuario tome contacto, en muchos casos por primera vez, con el deporte y perciba de forma intuitiva los beneficios que genera la actividad física, abriéndole las puertas a mayores compromisos.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.