DANILO,EN LA AGENDA BLANCA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

El Real Madrid tiene entre sus grandes objetivos de cara a la próxima temporada a Danilo Luiz da Silva, lateral derecho del Oporto de 23 años -cumplirá los 24 en junio-. Un emisario del Real Madrid ya ha viajado a Oporto para seguir en directo al brasileño, cuyas condiciones futbolísticas han convencido plenamente en el Santiago Bernabéu.

El jugador finaliza su contrato con los dragoes en 2016, por lo que este verano entrará en su último año. La Directiva del equipo dirigido por Julen Lopetegui hará lo posible para tratar de convencerle. Sin embargo, Danilo tiene decidido no ampliar su vinculación para poder salir en el próximo mercado con mayores facilidades.

El Madrid, conocedor de su situación contractual, sabe que la operación no será barata -superará los 20 millones-, pero que la situación contractual de Danilo juega su a favor. En iguales condiciones llegaron Mesut Özil, Sami Khedira, Nuri Sahin y Toni Kroos. Desde el Bernabéu han sabido sacar provecho a estas coyunturas. El precio de los jugadores baja sensiblemente respecto a su valor de mercado. Y los traspasos son más plausibles.

Danilo cumple su cuarta temporada en el Oporto y es objeto de deseo de los grandes de Europa. Uno de ellos es el Fútbol Club Barcelona, que le está siguiendo desde hace tiempo y con el que sueña para suplir a Dani Alves, pero la prohibición de la FIFA para fichar hasta enero de 2016 le hace perder puntos en un probable pulso entre las dos entidades.

En los últimos meses, un emisario del Real Madrid ha viajado hasta Oporto en varias ocasiones. La operación ya está en marcha. Le han seguido en directo para acabar de confirmar que tiene nivel para jugar en el equipo blanco. Es del gusto de Ancelotti y también de Florentino. Los informes son, por tanto, inmejorables.

Negociación nada fácil
Sin embargo, el Oporto es un hueso duro roer a la hora de negociar. Vende bien, pero vende caro. Los dragoes se lo compraron al Santos por 13 millones de euros en el verano de 2012 tras una fuerte puja con el Benfica. Pinto da Costa, el presidente, ha hecho sudar tinta a los compradores.

Falcao salió por 40 millones al Atlético, misma cifra que pagó el Zenit por Hulk. James fue de los más recientes. El Mónaco desembolsó 45. La última operación de compra del Madrid con el Oporto fue la de Pepe, que costó 30 kilos, con Calderón como presidente.

Pinto da Costa tiene una frase que supone un serio aviso para Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. «Cuando digo este ‘solo sale por 30’, todo el mundo sabe que solo sale por esa cantidad. No lo vendo ni por 29.999.999. Eso es lo que dije cuando Pepe se marchó al Madrid».

Danilo salió del Santos, donde coincidió con Neymar, y llegaría al Madrid para reforzar una posición, la de lateral derecho, en la que los blancos ya cuentan con dos jugadores, Dani Carvajal y Álvaro Arbeloa, por lo que uno de los dos tendría que marcharse en el próximo mercado.

Cuando el Madrid tiene claro que quiere un jugador, se mueve con celeridad. Ya lo ha hecho con Danilo, que cuenta con muchas posibilidades de acabar vestido de blanco a partir de la próxima temporada. En Concha Espina quieren reforzar los laterales y tanto el del Oporto como Gayá son los elegidos. Dos refuerzos de futuro (24 y 20 años cumplirán próxima y respectivamente) para que el Madrid vuele por las alas.

About admin