CRÓNICA: VIL-RMA. El Real Madrid se estrella con un Rulli imperial

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: COPE

El Real Madrid deja escapar dos puntos ante el Villarreal con el empate a cero. La falta de pegada ha condenado al equipo de Ancelotti que tuvo ocasiones de todos los colores. Rulli fue el gran protagonista del choque con muy buenas paradas. El Real Madrid mejoró en el segundo acto, después de una pésima primera mitad, pero no fue suficiente.

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, puso en liza un once con grandes novedades. La principal sorpresa fue la inclusión de Bale en ataque junto a Vinícius y Asensio. En la sala de máquinas dio descanso a Modric, pensando en París, entrando en su lugar Fede Valverde. El once madridista fue el compuesto por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde; Vinícius, Bale y Asensio.

El técnico “groguet”, Unai Emery, apostó por un once con variantes. En la medular dio descanso a Capoue y en su lugar entró Iborra. Lo más llamativo del once era el debut de Lo Celso como titular. La alineación del Villarreal fue la formada por: Rulli; Pedraza, Pau Torres, Albiol, Foyth; Chukwueze, Parejo, Iborra, Alberto Moreno; Danjuma y Lo Celso.

El encuentro comenzó muy igualado con ambos equipos tanteándose en los primeros compases de juego. Con el paso de los minutos fue el Villarreal quién se iba haciendo con el mando del partido. El “submarino amarillo” volcaba todo su juego por banda derecha con Samuel Chukwueze ante la debilidad defensiva de Marcelo que era incapaz de frenar el vértigo del nigeriano. En el minuto cinco el extremo dejó en evidencia a Marcelo y posteriormente a Alaba para asistir raso al área, pero no conectó con ningún compañero. El Real Madrid se salvaba.

El Real Madrid no era capaz de llegar con peligro sobre la meta de Rulli y solamente Vinícius con disparos de larga distancia fueron los únicos intentos del combinado de Carletto. Todo lo contario era el Villarreal que pudo abrir la lata en el minuto 17, después de que Danjuma tras cazar un balón suelto en la frontal conectara un disparo que golpeó en el poste. Antes pudo haber penalti sobre Vinícius, después de que Albiol se desentendiera del balón y propinara un codazo al brasileño.

El Villarreal no pisaba con mucha regularidad el área de Courtois, pero cuando lo hacía era con mucho veneno. En el minuto 37 Alberto Moreno probó fortuna con un disparo potente desde la frontal, pero Courtois estuvo sensacional para desbaratar la oportunidad “groguet”.

El Villarreal estaba acorralando al Real Madrid en su área pero en los últimos minutos gozó de una inmejorable ocasión en las botas de Bale para irse con ventaja al descanso. Casemiro asistió con un pase magistral al espacio al galés que controló perfectamente el esférico, pero su disparo fue detenido por Rulli con una sensacional parada. Con el resultado sin goles se llegó al intermedio.

La segunda parte comenzó con un Real Madrid mucho más entonado y con otras intenciones. El combinado de Carletto se hizo dueño y señor del choque ante un Villarreal que no era capaz de salir con peligro al ataque. Samuel Chukwueze, el gran dolor de muelas del “submarino” durante el primer acto, fue desactivado y el equipo madridista dejó de sufrir.

En el minuto 47 llegó la primera aproximación del Real Madrid, después de una transición fulgurante con el robo de Marcelo para asistir a Asensio que, tras abrirse hueco, sacó la zurda a pasear, pero su disparo se fue arriba. El partido había cambiado y ahora era el equipo visitante quién estaba mucho más cerca del gol.

No obstante, a pesar de que el Real Madrid estaba mucho mejor plantado en el segundo acto, el Villarreal tuvo una buena ocasión en el minuto 53 en las botas de Lo Celso con un disparo desde el balcón del área que se fue desviado de la portería de Courtois.

La respuesta madridista llegó al instante con Bale como protagonista. El galés, después de recibir un pase de Vinícius, recortó a su marcador para armar un disparo que desvió Rulli al larguero. El portero argentino estaba siendo la pesadilla de un Bale que estaba protagonizando las mejores ocasiones madridistas.

En el 57, nuevamente, el Real Madrid gozó de otra gran ocasión para abrir la lata. Un error de Parejo en salida de balón fue aprovechado por Valverde para demostrar su potencia descomunal y dejar solo a Vinícius, pero el carioca se topó con el héroe del Villarreal, Gero Rulli. Sin embargo, seis minutos más tarde se pudo convertir en villano tras despejar mal el esférico, propiciando el contraataque madridista que fue finalizado por Bale, donde Rulli tocó el disparo, pero Foyth estuvo sensacional para despejar el balón que se colaba en el fondo de las mallas.

El Real Madrid estaba asediando la meta castellonense, pero sin ninguna efectividad. El entrenador del “submarino amarillo”, Unai Emery, efectuó una doble sustitución para intentar frenar el ímpetu madridista. Trigueros y Dia entraron al verde por Iborra y Danjuma. El míster “groguet” quería más balón, pero los cambios no surtieron efecto, ya que el Real Madrid seguía siendo superior. En el 69 Kroos pudo inaugurar el marcador con un disparo desde la frontal, pero el disparo al germano le salió muy centrado, sin ningún problema para Rulli.

Ancelotti quiso agitar a su equipo con varios cambios en el tramo final del choque, pero empeoraron al equipo y los momentos de inspiración blanca se esfumaron por completo. El transalpino dio entrada a Jovic, Rodrygo, Modric y Hazard en lugar de Bale, Asensio, Valverde y Vinícius.

El Villarreal estuvo más cómodo en los compases finales y volvió a defenderse con balón, aunque sin acercamientos peligrosos sobre la meta de Courtois. No obstante, a pesar del bajón madridista en el juego, pudo encontrar el tanto de la victoria en el descuento. Eden Hazard apareció en tres cuartos de campo para realizar un control orientado majestuoso y asistir a Jovic a la carrera. El serbio en el uno contra uno optó por la “cucharita”, pero el larguero salvó al Villarreal de la derrota. Con el resultado de 0-0 se llegó al término del partido.

About Jorge Gómez-Manzanilla