Clasicazo post Navidad en el Palacio. El Madrid buscará la 12ª victoria liguera consecutiva

Desde la tribuna: Latribunamadridista.com/ realmadrid.com

Los dos mejores equipos de España, el Barcelona y sobre todo, el Real Madrid, campeonísimo de todo en 2015, répoker de títulos, se miden para poner la guinda a un pastel 2015,  perfecto y MADRIDISTA, en el Palacio de los Deportes, en un partidaazo por todo lo alto, donde sólo faltará el lesionado Rudy aunque si estarán Nocioni en el Real Madrid, duda hasta el final, y los culés, Arroyo, Satoransky y Abrines.

Además, el Real Madrid, el resurgido LASOTEAM 2015-16, llega a la cita firmando su mejor racha de una temporada irregular especialmente en Europa pero donde los madridistas levantaron tres finales o Match Ball ante Fenerbahçe, Bayern Múnich y Estrasburgo, firmando además, en Liga, una racha de 11 triunfos seguidos que denota que este Real Madrid sigue siendo el equipo más poderoso de España y de Europa.

El Real Madrid, que acabará el año como el mejor equipo de la Liga por delante del Barcelona (36 victorias frente a 31), intentará brindar a su afición un triunfo que ponga el broche de oro a un 2015 inolvidable. Segundo y tercero de la competición, respectivamente, con 11 victorias y 1 derrota, el ganador tendrá además el premio de clasificarse matemáticamente para la próxima Copa del Rey (el que pierda también lo hará esta jornada si caen Manresa, Fuenlabrada o Andorra).

Caminos diferentes
El conjunto blanco llega al Clásico en plena fase ascendente, en la que ha exhibido su mejor baloncesto. Hoy hace un mes que perdió su último partido, en Belgrado. Desde entonces, ocho victorias, cinco en Liga y tres decisivas en Euroliga. Medirá su estado de forma ante un Barcelona que presenta dos caras diferentes: lleva cinco triunfos seguidos en Liga pero también tres derrotas en Europa. En Liga Regular y como local, el Real Madrid no pierde contra los azulgrana desde la temporada 2009/10 (5 partidos).

EL REAL MADRID HA GANADO SEIS DE LOS SIETE CLÁSICOS ESTE AÑO.

El poderoso ataque del Real Madrid, que es el único que supera los 90 puntos de media por partido (92), frente a la defensa azulgrana, la única que encaja menos de 70 (67,6). Los locales deberán igualar la intensidad del conjunto catalán, menos veloz que su rival pero más físico con Perperoglou, Vezenkov, Lawal y Samuels.

Nocioni
Jugadores como Maciulis y Taylor serán importantes en el bando madridista para igualarse en el cuerpo a cuerpo. Incluso Nocioni, que en palabras de Laso podría volver tras perderse los últimos cuatro partidos: «Soy optimista porque le vi entrenar bastante bien”.

Partido de detalles
El rebote será otro factor clave y el Madrid está siendo el mejor en este apartado. Reyes, Ayón, Thompkins y Hernangómez, con la ayuda de los aleros, afrontarán un exigente examen ante un juego interior muy atlético y de calidad con Tomic a la cabeza. El exmadridista (14,4 puntos) y Doellman (13,1) están siendo los referentes ofensivos de un equipo que, al igual que los blancos, reparten mucho su anotación.

Ribas, Navarro, Oleson y los dudosos Satoransky, Arroyo y Abrines forman un perímetro de muchas garantías. Partidazo a la vista en un Palacio que siempre responde y que en total comunión con su equipo intentará cerrar el año viendo la 12ª victoria en Liga seguida.

About Jorge Gómez-Manzanilla