Redacción: realmadrid.com.
Iker Casillas ha sido condecorado este mediodía con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia autonómica, y que se engloba dentro de las celebraciones del 2 de mayo. El capitán blanco obtiene este reconocimiento por su valía personal y profesional y por ser uno de los mejores embajadores de Madrid y del Deporte. “Es una alegría inmensa. Siempre que acudes a recoger este premio es por algo bueno tanto en el aspecto personal como colectivo”, comentó el madridista en un acto al que también asistió el presidente Florentino Pérez.
Para el portero del Real Madrid, este reconocimiento supone otro motivo de orgullo: “Es una alegría inmensa. Siempre que acudes aquí es por algo bueno tanto a nivel personal como colectivo. Estoy agradecido por este premio y muy contento y feliz por ser de Madrid. Sigo siendo mostoleño, aunque no haya nacido allí, madrileño y español, por lo que mi raíces están claras”.
El capitán recibió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de manos del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que se refirió a Iker Casillas como “un deportista que encarna los valores del deporte como nadie. Es uno de los madrileños más universales y queridos. Tardaríamos un largo tiempo en relatar los títulos que ha conseguido en su impecable trayectoria. Sencillamente nadie tiene su palmarés. Es el portero más laureado de la historia de nuestro fútbol y ha protagonizado los momentos más emotivos de los españoles en los últimos años. A pesar de su edad y de quedarle mucha carrera por delante es un mito del fútbol y le hemos reconocido por llevar el nombre de Madrid por todo el mundo”.
Casillas, que no pudo acudir al entrenamiento matinal y se ejercitará esta tarde, recogió este premio en 2011 en representación de la selección española. El guardameta se une así al presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano, y al exjugador del Real Madrid Raúl González, que recibieron la Medalla de Oro de la Comunidad en 2008 y 2009, respectivamente.