La final de Copa y el segundo puesto de la liga, los objetivos del Real Madrid 2012/13

Redacción: Latribunamadridista.com.

José Mourinho lo dejó claro el pasado martes en rueda de prensa: hay que terminar la temporada y luego ya se verá. Y eso es precisamente en lo que está pensando el Real Madrid. El club blanco trabaja en el curso que viene desde hace meses, en un ejercicio de previsión que es habitual en las entidades deportivas. Sin embargo, la temporada que viene todavía no es el objetivo prioritario. Antes, hay que asegurar la segunda posición de la Liga intentando recortar la diferencia de puntos con el Barcelona lo máximo posible yhay que ganar la Copa del Rey, la 19ª para el palmarés del club.

Una vez cumplidos estos objetivos que bajo ningún concepto deben escaparse el Real Madrid se centrará en exclusiva en la temporada que viene, en hacer balance de lo que ha pasado en los nueve meses de este curso. Lo principal, será decidir quién ocupará el banquillo del Bernabéu la temporada que viene: José Mourinho tiene contrato hasta 2016 y es la primera opción, pero diferentes factores podrían provocar la ruptura amistosa con el portugués. En ese caso, entrarían en liza nombres como Ancelotti, Rafa Benítez, Jürgen Klopp o Jupp Heynckes, estos dos últimos los más improbables. No obstante, la intención del club esdar continuidad al proyecto de los últimos años con algunos retoques.

En ese sentido, en el plano de futbolistas serán objetivos fundamentales reforzar la delantera, la zona de creación y el lateral derecho. Florentino Pérez querrá agradar a los socios en materia de fichajes, ya que es año de elecciones, y al Bernabéu podrían llegar nuevas estrellas con las que dar más brillo a un Madrid que en los últimos años ha rendido a un buen nivel a pesar de no haber podido ‘rematar’ la faena en Europa. Aunque la decepción ahora ha invadido al madridismo, el futuro vuelve a resultar apasionante.Aún quedan muchos retos que afrontar con este Real Madrid.

About Jorge Gómez-Manzanilla