CARLO ANCELOTTI:EL DEL BOSQUE ITALIANO

REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-TRIBUNAMADRIDISTA

El reto del Real Madrid está en la cabeza de Carlo desde hace tiempo.De hecho,se dice que lleva queriéndolo entrenar desde hace 7 u 8 años.Su palmarés le avala. De hecho, es de los pocos que puede presumir de haber ganado la Copa de Europa desde el césped y el banquillo junto a Miguel Muñoz, Trapattoni, Cruyff, Guardiola y Rijkaard.

Ancelotti como futbolista

Como futbolista se inició en el Parma. Ganó dos Scudetto y cuatro Copas de Italia con la histórica Roma de los 80 de Falcao, Conti, Toninho Cerezo o Gianinni , pero alcanzó su auge en el Milan al abrigo de su amigo y mentor Arrigo Sacchi. Al lado de jugadores con más físico y talento, Carlo destacaba por su inteligencia en el campo que le hacía en realidad un entrenador en potencia y una extensión del propio Arrigo.

Como entrenador

Es dialogante y dice que la clave es tratar a todos por igual

Del hombre que creó aquella apisonadora rossonera, dicen que aprendió su mano izquierda para manejar a las estrellas. Ésa es una de sus mejores armas, su habilidad para manejar los egos en los grandes clubes, cualidad que siempre se le ha atribuido también a Vicente del Bosque: “No creo que sea tan complicado. Hay que tratarlos a todos igual, las estrellas las hacen los medios y los aficionados”.

Además de su supuesta facilidad para ganarse a las estrellas, su carrera dice también que se maneja con suma facilidad con los grandes presidentes. La realidad es que parece hecho para entrenar a equipos grandes con máximos mandatarios cuyo poder supone siempre una sombra muy alargada para quien dirige desde el banquillo.

About admin