Redacción: Elena Gómez López
Terminado el derbi de la temporada, el Real Madrid se alza con la victoria en su propio campo, el equipo de Carlo Ancelotti se mantiene líder en la tabla con 42 puntos, y campeón con dos goles de este encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Liga Santander.
El primer gol llegaba temprano tras un pase de Asensio, que centraba Vinicius y llegaba al centro del área para Benzema que remataba en la portería colchonera. El equipo de Simeone no dudo en buscar todos los huecos posibles para empatar, y a pesar de que hicieron varios lanzamientos peligrosos a la portería de Courtois, no consiguieron el gol.
Llegados a la segunda parte, en el minuto 57 el equipo blanco conseguía el segundo gol, esta vez Asensio se adelantó a la portería de Oblak rematando con el balón desde el centro del área tras el pase de Vinicius.
El equipo se marcha con la victoria y el técnico italiano expresa sus sensaciones tras el encuentro en rueda de prensa.
Cada vez más cerca del título liguero, el entrenador llega con buena mentalidad y dispuesto a enfrentarse a los próximos encuentros: «Somos favoritos, se puede decir. Lo hemos hecho mejor que otros. Una baja mental te puede costar caro. Lo estamos haciendo bien. Esta es la única manera para acercarse lo más pronto a ganar».
El Real Madrid es líder con 42 puntos, su máximo rival el Barcelona tiene 18 puntos menos, el Madrid lo tiene claro: «Tengo un equipo que me deja tranquilo porque se lo que hacen en el campo. Manejan muy bien el juego, tienen compromiso defensivo. Es un equipo. No son solo jugadores con gran calidad. La diferencia que hemos hecho en esta primera parte es esto. El Real Madrid tiene el objetivo de ganar los partidos y es lo que hemos hecho».
Dos goles, tres puntos importantes, y una gran actuación de sus jugadores: «El equipo me gusta mucho en el aspecto defensivo, porque somos más sólidos. La presión no es demasiado alta, porque en el bloque bajo utilizamos mejor los delanteros a la contra».
Vinicius ha jugado un gran partido y ha sido clave para los goles de sus compañeros, Carlo confía en que mejorará en los próximos partidos:
«Está mejorando. No le hablo mucho porque no tengo nada que decirle, solo que tiene que ser efectivo, no regatear por regatear. Si piensa que tiene que hacerlo, que lo haga. Todo para ayudar al equipo. Hoy creo que no ha hecho ninguna a Marcos Llorente, pero ha dado dos asistencias que nos han ayudado a ganar el partido».
El italiano esta contento con el equipo y los resultados y quiere seguir aprendiendo dentro del madridismo: «Estoy muy satisfecho de estar aquí. La primera etapa fui muy feliz. En el segundo año ganamos 22 partidos seguidos, pero la segunda parte de la temporada no salió bien. No lo olvido, soy feliz. La segunda parte de la temporada puede haber trampas. Tenemos que evitarlo aprendiendo de la primera etapa».
El equipo se marcha con tres puntos, satisfechos con el resultado y esperando el próximo partido este domingo frente al Cádiz.