Brotons y Guash ensalzan a Casillas, el «Santo Blanco», tras el palo de Neymar en el 89′

Redacción: Latribunamadridista.com.

Además del gol de Bale en el 84′, el momento más delicado y que cortó la respiración a los blancos fue el minuto 89′ cuando Neymar se plantó ante Iker Casillas y disparó al poste izquierdo, un disparo que reflejó claramente la «Cara y la Cruz» de madridistas y culés, los primeros exultantes de alegría con la 19ª Copa, con Bale como auténtico héroe junto a Di María y sobre todo, el capitán, Iker Casillas que sólo ha encajado un tanto en un torneo copero espectacular del Real Madrid ganando los nueve partidos disputados en una imborrable Copa del Rey 2013/14 mientras que los segundos, » fin de ciclo» incluido reflejan la cruz, representados en una desaparecido Messi y en un auténtico fracaso, Neymar que en el día de ayer y que al contrario que Bale, no dio el nivel esperado como refleja el disparo al palo del brasileño en el 89′ con el que se consumaba el derrumbe culé.

Por ello, los periodistas de la cadena COPE, Brotons y Tomás Guash han querido reflejar el talismán CASILLAS, el mejor portero del mundo, en las finales especialmente coperas, ya que de las dos que ha jugado Casillas como titular (2011 y 2014), el Real Madrid ha ganado las dos mientras que de las tres que no ha jugado el mostoleño, dos además en el Bernabeu en 2002 y 2014 y otra en Sevilla en 2004, los blancos han sucumbido estrepitosamente.

«El tema de Ancelotti es un tema a tratar a fondo porque le ha salido bien hasta lo de los porteros. El factor Casillas, el palo del último disparo de Neymar, el mérito se lo doy a Iker, es un señor que tiene suerte, le acompaña eso«, dijo el periodista en la Cadena COPE.

Además, Tomás Guasch defendió que Casillas  debería ser titular siempre ya que tiene como comúnmente se dice, » una flor en el culo». «Es el gran ‘culo’ del portero y eso se tiene o no se tiene. En las tres finales que el Real Madrid ha perdido, con Casillas se habrían ganado dos y media».

 

About Jorge Gómez-Manzanilla