Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El jugador galés, en declaraciones en exclusiva a la plataforma de juego online bwin, ha valorado el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League frente al Borussia de Dortmund, además de repasar sus días como jugador del Real Madrid.
Gareth Bale, un referente en la Premier League a lo largo de estos últimos años, está demostrando por qué es uno de los jugadores más caros del mundo. Y es que, a pesar de venir de un fútbol completamente diferente, no ha tenido problemas para adaptarse a laLiga: “No he cambiado mi estilo de juego. En España, el juego se basa más en la posesión, pero mi manera de jugar no ha cambiado mucho y estoy cómodo”, comentaba el ex del Tottenham.
Desde que llegó al Santiago Bernabéu, Gareth sabía que formaría parte de una de las delanteras más potentes de todo el mundo, el tridente que completa junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema: “Es fantástico jugar con grandes futbolistas como Cristiano y Karim pero, obviamente, no sólo estamos nosotros tres”, analizaba el madridista.
Cuando llega un jugador nuevo al Real Madrid, siempre hay una fecha importante que supone un antes y un después en su trayectoria como jugador blanco. Bale, sin duda, tiene dificultades para quedarse con “un solo momento, pero a nivel personal, obviamente marcar un hat-trick en el Bernabéu para mí fue importante. Nos hemos clasificado para una final y, por eso, espero que vengan mejores momentos en la recta final de la temporada. Estamos con ganas de alcanzarlos”.
A pesar de que la plantilla del Real Madrid está compuesta por los mejores jugadores del mundo, a Gareth le resulta complicado quedarse con un solo nombre que le haya impresionado desde su llegada a Chamartín: “No puedo destacar a alguien por encima del resto. Todo el mundo aquí me ha impresionado y disfruto cada minuto. Es fantástico poder entrenar cada día con jugadores de clase mundial, ya que me ayuda a mejorar mi juego y hace que intente superarme como jugador”, comentaba el galés.
Respecto al partido de vuelta de la Champions League en Dortmund, a pesar de llevar a Alemania un resultado muy favorable, Bale no se confía: “Hicimos un gran partido en casa, jugamos bien y merecimos la victoria, pero en Dortmund será otro partido, un encuentro diferente. Ellos saldrán a luchar pero nosotros tenemos que afrontarlo como cualquier otro partido. Intentar ganar como siempre y clasificarnos para la siguiente ronda”, dijo.
Sin lugar a dudas, Lewandowski es uno de los jugadores más peligrosos del rival alemán. Una pieza clave para el Borussia, que no jugó en el partido del Santiago Bernabéu, pero que sí estará disponible para la vuelta: “Es un gran jugador, lo ha demostrado a lo largo de los años, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, como hicimos en la ida, y defender bien. No se puede hacer otra cosa cuando te enfrentas a grandes jugadores de ataque. Espero que nuestro equipo dé el nivel en el partido”, comentaba Bale.