Atletismo: España opta a 5 plazas olímpicas en 5 equipos de relevos (100 masculino y femenino) y (400 masculino y femenino).

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/ LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolimpico.net-blogolimpico.com

El equipo español de relevos opta a cuatro plazas olímpicas para Tokio 2020 en el mundial que se disputa en Silesia (Polonia) este fin de semana.

En concreto, los equipos masculinos de 4 x 100 y 4 x 400 , los equipos femeninos de 4 x 100 y 4 x 400 y el equipo de 4 x 400 mixto optan a metal, cuatro equipos que a continuación, desglosaremos junto a sus rivales, las posibilidades de optar a medalla, los rivales de cada uno, los horarios donde disputan las pruebas y por supuesto, los integrantes y las integrantes del equipo nacional.

Arrancando por el 4 x 400 femenino, el equipo español integrado por Sara Gallego, Laura Bueno, Clara Campor y Carmen Sánchez competirán a las 19:00 ante Bélgica, Suiza, Italia y las anfitrionas, Polonia, una serie donde clasifican los dos primeros equipos de cada serie más los dos mejores tiempos de cada una de las series.

Imagen
4 x 400 masculino. Imagen: Federación Española de Atletismo

Imagen
4 x 400 femenino. Imagen: Federación Española de Atletismo
Imagen
4 X 100 masculino. Imagen: Federación Española de Atletismo



En el caso del 4 x 400 masculino, el equipo español formado por Óscar Husillos, Lucas Búa, Manuel Guijarro y Samuel García competirán a las 19:45 ante Sudáfrica, Turquía, Bélgica y Holanda, en una serie donde los dos primeros equipos de cada serie clasifican además de los dos mejores tiempos de cada una de las series.

Imagen
4 x 400 mixto. Imagen: Federación Española de Atletismo

A las 20:26 será el equipo de 4 x 100 femenino el que entre a escena, un equipo formado por María Isabel Pérez, Estela García, Paula Sevilla y Cristina Lara ante Dinamarca, Francia y Suiza clasificándose los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos de las diferentes series.

A las 20:39 competirá el equipo masculino de 4 x 100 formado por José González, Pol Retamar, Jesús Gómez y Sergio López y lo hará en una serie donde también estarán Turquía, República Checa, Ghana, Ucrania y Holanda donde los dos primeros de cada serie clasificarán al igual que los dos mejores tiempos de las diferentes series.

A las 21:20, el quinto y último equipo español, 4 x 400 mixto, competirán por una plaza olímpica, un equipo español formado por Julio Arenas, Andrea Jiménez, Aauri Lorena Bokesa y Bernat Erta en una serie con Kenia, Holanda, República Checa, Portugal, Francia y Turquía como rivales y donde al igual que en las cuatro anteriores clasifican los dos primeros de cada serie más los dos mejores tiempos de las diferentes series.

#SomosAtletismo #SomosDeporteOlímpicoEspañol

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario